No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Abogado de Lesiones Personales en Bakersfield

Cómo Presentar una Demanda por Accidente en Bakersfield

La seguridad y tu bienestar deben ser prioridad después de un accidente de auto en Bakersfield. Muchas víctimas de accidentes se enfrentan a un estado mental inestable que les prohíbe reaccionar de inmediato. Sin embargo, después de un accidente de coche, es importante evaluar la situación en cuestión y realizar un autochequeo en busca de lesiones físicas. 

Si te encuentras en la terrible situación de ser una víctima de accidentes automovilísticos, pregúntate ¿los movimientos leves duelen? Evalúa tu cuerpo lentamente. Muchas lesiones catastróficas pueden no ser visibles de inmediato, pero causar grandes estragos en tu salud y bienestar con el paso del tiempo. Un ejemplo claro son las lesiones cerebrales o las lesiones sufridas en la médula espinal. Revisa tus brazos y piernas para ver si hay sangre o molestias. Usa tu espejo retrovisor para examinar tu cara en busca de rasguños, moretones o sangre.

En general, independientemente de si el dolor es visible, palpable, si es imposible sentirlo o aparentemente inexistente, aún debes ir a la sala de emergencias más cercana para que te revise un profesional médico y obtengas atención médica inmediata. 

¿Puedo Presentar un Reclamo por Lesiones en Accidentes Automovilísticos?

Como parte lesionada, es posible presentar un reclamo por los daños sufridos después de su accidente automovilístico. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales en Bakersfield puedes recuperar una compensación financiera. Para recuperar la máxima compensación legal posible, hay algunos pasos que debes tomar en cuenta para preservar la integridad de tu caso:

  1. Contacta a la policía: Es crucial que un oficial de policía esté en la escena del accidente de auto para presentar un informe de accidente automovilístico. Debes recordar obtener el número del informe policial. Los informes policiales pueden ser vital evidencia para tu caso.
  2. Busca atención médica inmediata: Incluso si crees que solo has sufrido lesiones menores, es crucial buscar atención médica de un profesional para identificar si tus son lesiones graves. Algunas lesiones catastróficas pueden no manifestarse externamente y causar complicaciones de salud. Recuerda conservar una copia de sus facturas médicas.
  3. Documenta el accidente y tus lesiones: Toma tantas fotografías como puedas de la escena del accidente desde diferentes ángulos, asegurándote de incluir detalles que creas pueden ser importantes para tu caso, particularmente estableciendo la responsabilidad de la parte culpable. 
  4. Recopila información: Debes recopilar la información del conductor culpable, como su nombre, licencia, información de contacto, número de placa y, si es posible, la información de su compañía de seguros. Si hubo testigos presentes en el momento del accidente, recopile también la información pertinente.
  5. Comunícate con un abogado experto en Bakersfield: Es necesario contar con un abogado con experiencia durante su proceso de reclamo. Recuerda, no hables con la compañía de seguros sin la presencia de un abogado calificado. Un ajustador de seguros puede aprovecharse de tu vulnerabilidad y reducir el valor de tu compensación financiera.

Si resultaste lesionado en un accidente de auto debido a las acciones imprudentes de otra persona, no dudes en comunicarse con Ayuda California. Nuestros abogados con experiencia en accidentes pueden brindarle la asesoría legal que necesita y ayudarle a comprender sus opciones legales. Confía en un abogado de lesiones personales en Bakersfield y consigue una consulta virtual gratuita hoy.

abogado de lesiones personales en bakersfield

¿Cuánto Tiempo tengo para Presentar un Reclamo?

El estatuto de limitaciones en la mayoría de los estados es entre dos y tres años. Como se establece en la sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California, las víctimas de lesiones personales deben presentar reclamos por lesiones contra la parte culpable dentro de los dos años posteriores al accidente.

Sin embargo, si desea presentar un reclamo contra una entidad gubernamental, primero debe presentar un reclamo especial denominado “reclamo administrativo”. Esta reclamación debe presentarse dentro de los seis meses desde el momento del accidente.

Un abogado de lesiones personales en Bakersfield puede ayudarlo a discernir entre estos plazos y ayudarlo a navegar a través de ellos más fácilmente, brindando una representación legal adecuada al presentar una demanda por lesiones. Busca la asesoría de un equipo legal con abogados calificados lo antes posible. Si lo haces, asegurarás que tu abogado de accidentes tenga suficiente tiempo para preparar tu proceso de liquidación por daños y pérdidas.

Cómo Obtener la Compensación Justa

Los accidentes de tráfico pueden resultar en daños financieros significativos y agotar los recursos financieros de la víctima. Incluso las lesiones relativamente menores pueden resultar en daños monetarios debido a las facturas médicas y otros costos financieros.

Las lesiones graves incluso pueden llevar a discapacidades, haciendo que sea casi imposible regresar al trabajo o ganar un salario digno. California emplea la ley de negligencia comparativa, lo que significa que incluso si se determina que la víctima de lesiones personales (demandante) es parcialmente culpable del accidente, aún puede ser elegible para una compensación justa basada en el porcentaje de culpa.

La compensación puede incluir tanto daños económicos como no económicos, incluidos:

  • Gastos médicos
  • Visitas al hospital
  • Daño a la propiedad
  • Cuidado a largo plazo
  • Pérdida de salario o los salarios perdidos
  • Trauma emocional
  • Pérdida de consorcio (pérdida de compañía)
  • Muerte injusta

¿Por Qué Contratar a un Abogado De Lesiones Personales?

Los accidentes con lesiones personales tienen el potencial de poner a las víctimas en situaciones financieras desagradables. Las víctimas de accidentes no solo gastarán en su vida diaria, sino también en otros gastos que resultaron del accidente.

Durante este momento difícil, presentar un reclamo por lesiones personales es su mejor curso de acción para obtener los recursos financieros que necesita y merece. Contratar un abogado de lesiones personales en Bakersfield ayudará a determinar los daños personales que puede recuperar.

Algunas víctimas de negligencia pueden dudar en contratar a un abogado de accidentes por temor a un gasto adicional. Pero no debe permitir que esto le impida proteger sus derechos legales. Contar con los mejores abogados en accidentes de su lado aumentará significativamente sus posibilidades de recuperar un monto de liquidación favorable.

En Ayuda California, contamos con amplia experiencia en lesiones personales y hemos ayudado a cientos de clientes de lesiones a obtener millones de dólares en compensación financiera. Además, trabajamos a base de honorarios de contingencia, lo que significa que no tendrás que pagarnos nada a menos que ganemos tu caso. 

Contacta a los Expertos Abogados de Ayuda California 

Con más de una década de experiencia legal, no solo defenderemos sus derechos y manejaremos las complejidades de su reclamo, sino que también nos aseguraremos de que reciba la atención médica que necesita.

Como una organización que colabora con uno de los bufetes de abogados mejor calificado en California, contamos con amplia experiencia en la ley de lesiones y las leyes de tráfico estatales. ¡Siempre preparados para ayudarte! 

Llama al (844) 865-0721 para una consulta inicial gratuita. Nuestros abogados expertos están disponibles 24/7 para asistirte. 

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california