Demanda de Paraquat: Ayuda para las Víctimas

Recuperamos MILLONES DE DÓLARES
para cientos de víctimas de accidentes.

El Tratamiento Médico Que Necesita, El Dinero Que Merece

Respondemos su llamada 24/7. Hablamos español

ACLAMADA FIRMA DE ABOGADOS

premios
premios

Como lo vio en las noticias

news

Nos preocupamos por usted
y su familia

demanda de paraquat

DEMANDA DE PARAQUAT: CÓMO BUSCAR JUSTICIA

La exposición al paraquat aumenta las posibilidades de contraer enfermedades que cambian la vida para agricultores y trabajadores agrícolas. La toxicidad del paraquat conlleva terribles consecuencias para sus víctimas, desde la enfermedad de Parkinson hasta la muerte por negligencia. La compensación financiera es una opción segura para que las víctimas busquen atención médica y tratamiento, los agricultores y trabajadores de campo expuestos al dicloruro de Paraquat (Gramoxone) y diagnosticados con la enfermedad de Parkinson u otras enfermedades relacionadas, pueden tomar acción legal y buscar justicia.

Obtén tratamiento y compensación hoy.

TESTIMONIOS

¡Obtenga una consulta gratis hoy!

No Cobramos Si No Ganamos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.
REQUEST A CONSULTATION TODAY

Si tú o un ser querido ha desarrollado la enfermedad de Parkinson debido a la exposición al Paraquat, es posible que consideres presentar una demanda de Paraquat para buscar la máxima indemnización por daños y perjuicios causados por el peligroso herbicida.

En este blog, brindaremos una descripción general de lo que puede esperar al presentar una demanda por la enfermedad de Parkinson por el pesticida Paraquat. También discutiremos información pertinente, como evidencia médica, estrategia legal y los beneficios potenciales de trabajar con abogados especializados en demandas de responsabilidad de productos.

Definición de Paraquat

El popular pesticida Paraquat es un herbicida químico popular que se usa ampliamente en todo el mundo. Este producto químico peligroso se ha relacionado con enfermedades como insuficiencia respiratoria, debilidad muscular, estrés oxidativo, edema pulmonar, inestabilidad postural, entre otros peligros conocidos por la exposición al herbicida.  La enfermedad de Parkinson es el principal problema causado por la exposición crónica y, debido a dicha exposición, muchos países han prohibido su uso.

Desafortunadamente, las empresas fabricantes de Paraquat que producen o distribuyen estos productos peligrosos no se han hecho responsables del riesgo de Parkinson y los posibles riesgos para la salud, lo que ha dado lugar a numerosas demandas por paraquat presentadas por las personas afectadas.

En los EE. UU., particularmente entre los trabajadores agrícolas, trabajadores que se dedican a atacar malas hierbas y los que se dedican al paisajismo, la exposición a sustancias como el Paraquat está relacionada tanto con la enfermedad de Parkinson como con el envenenamiento. Aunque otros países han prohibido por completo el uso de paraquat en campos y granjas comerciales debido al riesgo de enfermedad que representa, todavía es legal y se vende en los Estados Unidos, donde está disponible como líquido con diferentes niveles de potencia. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha etiquetado al herbicida Paraquat como de “uso restringido”, lo que significa que solo los aplicadores autorizados pueden utilizarlo.

Para evitar que las personas consuman accidentalmente este herbicida tóxico, la forma comercializada en los Estados Unidos tiene un tinte azul agregado. Esto hace que sea menos probable que se confunda con bebidas como el café. También se agrega un olor fuerte como otra señal de advertencia y un agente que provoca vómitos si se consume. Es posible que el Paraquat comprado fuera de los Estados Unidos no tenga estas mismas medidas de seguridad.

 

Grado de Exposición al Producto con Paraquat

Cualquier persona o familiar que haya estado expuesto al Paraquat y haya desarrollado una afección relacionada, como la enfermedad de Parkinson, puede ser elegible para emprender acciones legales. Como se mencionó, aquellos que están en mayor riesgo de exposición y de sufrir efectos adversos incluyen a los trabajadores agrícolas y paisajistas, así como a aquellos que vivieron o trabajaron cerca de campos trabajados con Paraquat durante largos períodos de tiempo.

Si se mezcla con alimentos, agua u otras bebidas, el popular herbicida se puede ingerir fácilmente sin que la persona lo sepa. Por ejemplo, si la forma de paraquat utilizada no contiene aditivos de protección como un colorante o un agente vomitivo, es posible que las personas no se den cuenta de que sus alimentos o agua se han contaminado. Actividades como la exposición prolongada de la piel a una versión concentrada de Paraquat o tener daños preexistentes en la piel aumentan en gran medida la probabilidad de envenenamiento.

Síntomas De Intoxicación Por Paraquat

El envenenamiento con paraquat puede ocurrir por contacto con la piel, ingestión o inhalación. Los ensayos clínicos muestran que los síntomas del envenenamiento con paraquat dependen de la cantidad de sustancia química a la que se ha expuesto una persona y de cómo se ingirió.

En general, los pacientes con intoxicación por Paraquat experimentan los siguientes síntomas:

  • Náuseas y vómitos
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Convulsiones
  • Daño en el riñón
  • Daño hepático
  • Coma
  • Muerte

Si usted o alguien que conoce ha estado expuesto al paraquat, es importante buscar atención médica de inmediato. La ingestión de paraquat puede ser fatal, e incluso pequeñas cantidades de exposición pueden provocar problemas de salud graves.

Paraquat y la Enfermedad de Parkinson

El paraquat es una sustancia química tóxica que se sabe desde hace mucho tiempo que tiene efectos negativos graves en la salud humana, incluido el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. De hecho, un estudio de 2017 realizado por el Unified Parkinson’s Advocacy Council encontró que aquellos que están expuestos a este químico regularmente aumentan su riesgo de desarrollar Parkinson hasta en un 600%.

A continuación se presentan algunos estudios publicados sobre el vínculo entre el Paraquat y el Parkinson:

Rotenona, paraquat y enfermedad de Parkinson

La exposición al paraquat como factor etiológico de la enfermedad de Parkinson

Fundación de Parkinson: Pesticidas, Paraquat y Parkinson

Se descubrió que el paraquat inhalado ingresa al cerebro y afecta el sentido del olfato en ratones macho

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el impacto a largo plazo de la exposición al paraquat puede incluir daño permanente a los sistemas de órganos vitales, lo que resulta en un deterioro lento y constante que finalmente conduce a la muerte. 

Incluso si una persona logra sobrevivir a un evento de envenenamiento agudo, el impacto a largo plazo de incluso una pequeña dosis de Paraquat en los pulmones, especialmente con respecto a la cicatrización pulmonar, seguirá ocurriendo.

El cierre de varias funciones de órganos, como insuficiencia cardíaca o estenosis en el esófago (cicatrización en el tubo de deglución), también puede ocurrir como resultado de una exposición prolongada. Y en los casos en que se ingiere una gran cantidad con el tiempo, es poco probable que los pacientes sobrevivan por mucho tiempo. Por lo tanto, es fundamental que tomemos medidas para prevenir el envenenamiento por paraquat y proteger a nuestras comunidades de este químico peligroso.

Cómo Probar la Exposición al Paraquat

Si usted o un ser querido han sido diagnosticados con la enfermedad de Parkinson, es importante buscar atención médica y consultar con un abogado con experiencia en Paraquat lo antes posible.

Para probar la exposición al paraquat, su abogado deberá revisar sus registros médicos y su historial laboral para identificar cualquier posible fuente de exposición. Además, es posible que su abogado deba contratar a testigos expertos que puedan brindar testimonio y opiniones sobre su exposición y el vínculo entre el paraquat y el Parkinson.

Si cree que usted o un ser querido pueden tener un reclamo, no dude en comunicarse hoy con un abogado con experiencia en Paraquat para una consulta gratuita. Con su ayuda, podemos crear conciencia sobre los peligros de este químico y responsabilizar a los responsables de la exposición por su negligencia. Juntos podemos hacer la diferencia.

Evidencia Médica en una Demanda por Paraquat

¿Es posible presentar demandas colectivas de responsabilidad por productos y envenenamiento con Paraquat? Sí, pero será importante demostrar que el Paraquat fue la causa directa de sus lesiones personales. Hacerlo requiere recopilar y presentar pruebas médicas que incluyan los resultados de laboratorio, como muestras de orina y sangre.

Al presentar demandas por responsabilidad de productos de Paraquat, la evidencia médica es uno de los componentes más importantes. Tu abogado experto deberá revisar sus registros médicos y consultar con médicos que puedan verificar que la exposición al Paraquat causó la enfermedad. Tu equipo legal también deberá revisar las leyes y reglamentos pertinentes relacionados con el Paraquat en su estado.

Ejemplos de evidencia médica que los abogados pueden utilizar incluyen:

  • Registros médicos, incluidos los síntomas de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico
  • Testimonio experto de profesionales médicos
  • Informes de toxicología que prueban el vínculo entre el Paraquat y el Parkinson
  • Testimonio de ex empleadores o colegas sobre el uso de Paraquat en el lugar de trabajo

Importes de liquidación de Paraquat

El monto de los daños otorgados a un demandante en un reclamo legal por enfermedad de Parkinson con Paraquat depende de la gravedad de sus síntomas y el costo de los gastos médicos. 

Para maximizar las posibilidades de obtener un acuerdo justo, es importante trabajar con un abogado con experiencia en demandas por toxicidad por Paraquat. Su abogado de Paraquat podrá identificar todas las posibles fuentes de compensación y luchar por sus derechos legales.

En enero de 2021, un fumigador de cultivos de Illinois que dice que se enfermó por un herbicida tóxico utilizado en la agricultura demandó a los fabricantes y distribuidores de la sustancia.

El demandante alegó que la exposición a largo plazo a la sustancia química provocó que desarrollara enfermedad renal y Parkinson, y nombró a Syngenta AG y Syngenta Crop Protection, Chevron, Phillips Chemical y Growmark como demandados en la demanda Paraquat.

La demanda por Paraquat fue presentada por una persona que trabajó en granjas entre 1969 y 1981 y estuvo en contacto repetidas veces con el herbicida y los productos químicos en la década de 1960, tanto por contacto con la piel como por inhalación mientras se rociaba. El demandante fue diagnosticado con Parkinson e insuficiencia renal en 2019.

Abogados de Demandas por Paraquat en California

La intoxicación y envenenamiento por Paraquat son reales, y los residentes de California corren el riesgo de enfermedad de Parkinson, así como otras afectaciones.

Si tú o un ser querido han sido diagnosticados con la enfermedad de Parkinson al ser expuestos a este químico altamente tóxico, pueden ser elegible para presentar un reclamo legal. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Ayuda California pueden brindarte una consulta legal y la representación dedicada y bien informada que necesitas. 

Hemos recuperado millones de dólares en compensación y estamos aquí 24/7 para brindarte la experiencia legal necesaria para ayudarte a ti y tu familia. 

Hablamos inglés y español. Contáctanos hoy para una consulta gratis.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Preguntas frecuentes: Abogado de lesiones personales Bakersfield CA

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre nuestro bufete de abogados de lesiones personales en Bakersfield, California.

Para presentar un reclamo por lesiones personales en Bakersfield, deberá comunicarse con un abogado con experiencia en accidentes. Ellos pueden ayudarlo a reunir las pruebas necesarias y sabrán cómo navegar por el sistema legal.

El estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por lesiones personales en California es de dos años a partir de la fecha del accidente. Esto significa que tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo. Si no lo hace, es posible que se le prohíba hacerlo.

Trabajamos de forma contingente, lo que significa que no tendrás que pagar nada por adelantado. En Ayuda California, nuestros clientes de lesiones personales nos pagan SOLAMENTE si ganamos su caso.

La cantidad de compensación que puede recibir dependerá de la gravedad de sus lesiones. Las víctimas de lesiones personales pueden tener derecho a gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más.

La cantidad de tiempo que lleva resolver un caso dependerá de la complejidad del caso. Algunas reclamaciones de seguros se pueden resolver rápidamente, mientras que otras pueden tardar meses o incluso años. Un abogado con experiencia en accidentes podrá darle una mejor idea de cuánto tiempo puede tomar su caso en particular.

No importa lo que pueda implicar su caso de lesiones personales, nuestro equipo legal en Ayuda California está aquí para ayudarlo. Tenemos una sólida trayectoria y experiencia legal en el manejo de una amplia gama de casos para víctimas inocentes. Haremos todo lo posible para obtener la compensación que se merece.

Si se encuentra en Bakersfield, contáctenos hoy para una consulta gratuita. Trabajamos sobre la base de una tarifa de contingencia, lo que significa que no cobramos tarifas a menos que ganemos. Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes. Nos gustaría hacer lo mismo por usted.

Áreas de Práctica Legal

ABOGADOS N.º 1 EN LESIONES PERSONALES EN CALIFORNIA

¡Obtenga una consulta gratis hoy!

No Cobramos Si No Ganamos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.
REQUEST A CONSULTATION TODAY

Nuestras Oficinas

Ayuda CaliforniaAbogados de Lesiones Personales

1707 Eye Street,
Bakersfield, CA 93301 (661) 677-0000
Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california