No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Accidente de Auto En Bakersfield: Qué Hacer si es Víctima

En 2021, casi 1400 accidentes automovilísticos resultaron en lesiones para el conductor o el pasajero del automóvil en las carreteras de Bakersfield. Los accidentes automovilísticos son tipos comunes de accidentes. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte por lesiones no intencionales en los Estados Unidos.

Si ha sido víctima de un accidente automovilístico en el condado de Kern, es crucial que primero comprenda los detalles importantes de su accidente, como los tipos más comunes de accidentes automovilísticos y las causas más comunes.

Comprender el cómo y el por qué de su accidente es el primer paso hacia la recuperación y un reclamo exitoso por accidente.

accidente de auto en bakersfield

Tipos De Accidente de Auto en Bakersfield

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) predice más de 25 000 muertes relacionadas con vehículos motorizados para fines de 2022. El NSC también informa que en 2020, el 45,7 % de las muertes por accidentes automovilísticos fueron causadas por colisiones en ángulo.

Algunos de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos son los siguientes:

Colisiones T-Bone

Una colisión de t-bone es un tipo de accidente automovilístico que ocurre cuando un automóvil en movimiento choca contra el costado de otro vehículo. Estos son especialmente peligrosos para los pasajeros sentados donde se golpeó el automóvil. Como se mencionó anteriormente, este tipo de accidente fue la principal causa de muerte por accidentes automovilísticos en 2020.

Colisiones Traseras

Los accidentes automovilísticos en la parte trasera a menudo son causados por seguir muy de cerca o por la falta de espacio entre la parte delantera y trasera de dos vehículos. La falta de espacio amplio puede reducir la cantidad de tiempo de reacción que se tiene para evitar un accidente.

Accidentes de Reacción en Cadena

Este tipo de accidente suele ser el resultado de colisiones traseras. La mayoría de las veces es más complicado que otros accidentes automovilísticos debido a la participación de más de una parte lesionada. Estos tipos de casos a menudo pueden ser de naturaleza bastante complicada.

No dudes en contactar con Ayuda California si eres víctima de un accidente de reacción en cadena. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en el condado de Kern están listos para representarlo y recuperar la máxima compensación financiera posible por sus lesiones y daños.

Colisiones Frontales

Una colisión frontal puede ser uno de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos debido a las lesiones que pueden sufrir las víctimas de accidentes. Las lesiones faciales, las quemaduras por el despliegue de la bolsa de aire y las lesiones cerebrales traumáticas son algunos de los tipos más comunes de lesiones que uno puede sufrir en este tipo de accidente.

Golpes Laterales

Los golpes laterales ocurren cuando dos autos que viajan uno al lado del otro chocan entre sí. Esta es una ocurrencia común, cuando un conductor intenta adelantar al otro pero no logra incorporarse correctamente al carril.

Accidentes de Baja Velocidad

En accidentes automovilísticos a baja velocidad, los conductores a menudo solo pueden sufrir lesiones menores o daños a la propiedad. Estos generalmente ocurren cuando un conductor intenta navegar a través de un espacio pequeño. Los accidentes de esta naturaleza suelen ocurrir a velocidades de 10 millas por hora o menos.

Accidentes de Vuelco

Muchos factores diferentes resultan en accidentes de vuelco. Este tipo de accidente puede ser peligroso ya que podría provocar incendios por derrame de combustible.

Es común que la mayoría de las víctimas de accidentes busquen opciones de reparación de la propiedad después de un accidente. El tipo de reparación de daños a la propiedad y el alcance de los gastos necesarios para el vehículo dependerán del tipo de accidente que haya ocurrido. Algunos accidentes solo pueden resultar en daños mínimos a la propiedad, como los accidentes a baja velocidad. Otros accidentes, como colisiones frontales o volcaduras, probablemente resulten en una pérdida total.

En tales casos, siempre es ideal presentar un reclamo por accidente automovilístico para recuperar una compensación por sus daños. También le conviene contratar a un abogado de lesiones personales para que lo guíe a través del proceso de reclamos.

Causas Comunes De Accidentes Automovilísticos En Bakersfield

Hay muchos factores que podrían conducir a un accidente automovilístico. Estos factores pueden variar desde conductores imprudentes hasta peligros imprevistos. Algunas de las razones más comunes de los accidentes automovilísticos pueden incluir:

  • Exceso de Velocidad: Superar el límite de velocidad fue un factor importante en todas las colisiones de tráfico en 2020, y mató a unas 30 personas todos los días. Más de 10,000 accidentes automovilísticos fatales fueron causados por exceso de velocidad.
  • Conducir Ebrio: La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informa que 11,654 personas murieron a causa de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol. El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) comparte que el 26% de los conductores de 25 a 34 años de edad que estuvieron involucrados en accidentes fatales eran conductores ebrios. Los conductores ebrios pueden tener más dificultades para reaccionar rápidamente o ver con claridad, lo que provoca accidentes de tráfico.
  • Fatiga: Es posible que un conductor que está cansado no vea o no pueda reaccionar a las cosas en la carretera, lo que puede provocar accidentes. Puede ser más difícil concentrarse cuando está exhausto, por lo que es importante tomar descansos y descansar si se siente fatigado mientras conduce.
  • Conducción Distraída: La conducción distraída es un comportamiento peligroso que puede provocar accidentes automovilísticos. Las distracciones peligrosas del conductor pueden incluir enviar mensajes de texto, comer o hablar por teléfono celular mientras está detrás del volante. Aunque pueda parecer que podemos hacer varias cosas a la vez, no vale la pena correr el riesgo de conducir.
  • Mal tiempo: La Administración Federal de Carreteras comparte que aproximadamente el 21% de todos los accidentes automovilísticos que ocurren anualmente están relacionados con el clima. El clima puede tener un efecto consecuente en la tracción, lo que puede hacer que los automóviles se deslicen en la carretera y golpeen otros objetos. La lluvia también puede afectar la visibilidad y hacer que viajar por la carretera sea peligroso.
  • Defectos de fabricación: Los accidentes automovilísticos también pueden ser causados por defectos de fabricación, como frenos o dirección defectuosos. Si su accidente automovilístico fue causado por una pieza de automóvil defectuosa, puede presentar un reclamo contra el fabricante de esa pieza.
  • Malas condiciones de las carreteras: Otra causa común de accidentes de tráfico son las carreteras en mal estado. Estas condiciones peligrosas del camino pueden incluir baches, superficies irregulares del camino, sumideros y grietas en el camino que son peligrosas para los conductores.
  • Saltarse un semáforo en rojo o una señal de pare: Pasarse un semáforo en rojo o una señal de pare está de alguna manera relacionado con el exceso de velocidad, hacerlo puede causar accidentes automovilísticos catastróficos. Todos los automovilistas tienen el deber de velar por el cumplimiento de las normas de circulación para salvaguardar la seguridad de todos.

¿Qué Debe Hacer Si Es Víctima De Un Accidente Automovilístico?

Con todo esto en mente, ahora es importante ser consciente de los pasos importantes que se deben tomar después de un accidente automovilístico. Para preservar tanto la integridad de su caso como sus derechos, aquí hay algunas cosas que puede hacer:

  1. Muévase a un lugar seguro – Si es seguro hacerlo, muévase a un lugar más seguro y llame a las autoridades correspondientes.
  2. Llame a la policía – Debe comunicarse con la policía inmediatamente después de un accidente y asegurarse de que el oficial de policía que lo atiende presente un informe policial sobre el accidente. Recuerde procurar el número del parte oficial del accidente.
  3. Obtenga la información necesaria – Recopile información como nombre, dirección, número de contacto, número de licencia de conducir, número de placa y números de identificación del vehículo del conductor culpable. Recopile información de otros pasajeros o testigos también.
  4. Documente la escena del accidente – Recuerde tomar fotografías de la escena o cualquier daño a la propiedad que pueda haber ocurrido. También es crucial fotografiar cualquier otro detalle que pueda ser relevante para el accidente, como señales de tráfico, semáforos, condiciones de la carretera y más.
  5. Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de Bakersfield – Para asegurarse de que no se exploten sus derechos, debe tener un abogado con experiencia a su lado para ayudarlo a través del proceso legal en el camino hacia la curación y la recuperación financiera.

Cómo Garantizar El Mejor Resultado Para Su Reclamo Por Lesiones Personales

Una cosa importante que no debe perderse después de una colisión de vehículos es asegurarse de recibir el tratamiento médico adecuado. Dependiendo de las lesiones que sufra, su profesional de la salud puede recomendarle que se someta a fisioterapia como parte de su plan de tratamiento.

En algunos casos, las lesiones pueden manifestarse solo unos días después de un accidente automovilístico. Por lo tanto, las víctimas aún deben estar atentas y observar los síntomas que pueden sentir días después. Los huesos rotos, las lesiones de la médula espinal, el latigazo cervical, las lesiones en la cabeza y las hemorragias internas son algunas de las lesiones más comunes de los accidentes automovilísticos.

Otra cosa a tener en cuenta después de un accidente automovilístico es tener cuidado con las compañías de seguros. Pueden estar trabajando en contra de su favor. Hay casos en los que un proveedor de seguros puede engañarlo para que reduzca el valor de su reclamo para evitar ofrecer un acuerdo justo.

Recuerde que como víctima del accidente, puede ser elegible para daños compensatorios como:

  • Facturas médicas
  • Reparación de daños a la propiedad
  • Pérdida de disfrute
  • Estrés emocional
  • Muerte injusta
  • Otros daños y gastos ocasionados por el accidente

¿Lesionado En Un Accidente Automovilístico En Bakersfield? Ayuda California Está Aquí Para Usted

Si usted o un ser querido han sufrido una lesión en un accidente de auto en Bakersfield debido a las acciones imprudentes de un conductor negligente, puede ser elegible para presentar un reclamo por lesiones por accidente.

En Ayuda California, nuestros abogados de accidentes automovilísticos están bien versados en casos y reclamos como estos. Nuestro bufete de abogados luchará para garantizar que se preserven sus derechos y que recupere la compensación justa que merece. También nos aseguraremos de haber presentado su reclamo antes de que expire el tiempo. Contáctenos al (844) 865-0721 para una consulta gratuita y sin compromiso.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california