CALIFORNIA – Un incidente que involucró el transporte de una casa prefabricada en una carretera de California dejó a una persona herida el lunes 24 de junio por la noche. El accidente de camión tuvo lugar alrededor de las 7 p.m. del 24 de junio en Pasadena, California.
Las autoridades informaron que un camión semi-remolque estaba transportando una casa prefabricada cuando se vio implicado en un accidente con otro camión semi-remolque y un Honda CRV en la autopista 210. Una mujer que se encontraba en la zona de descanso del segundo camión fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento tras el accidente.
Tarane Black, el conductor del segundo camión semi-remolque, explicó que se había detenido en el arcén debido a problemas mecánicos en su vehículo antes del accidente. “De repente, esa carga llegó, supongo que no pudo frenar o algo y chocó contra la parte trasera de mi camión“, relató Black.
El incidente causó grandes atascos en la autopista 210 en dirección oeste, con varios carriles cerrados hasta la mañana del martes. Las autoridades trabajaron arduamente para despejar la carretera y reanudar el tráfico normal lo antes posible.
El transporte de casas prefabricadas requiere medidas de seguridad estrictas debido a su tamaño y peso. Es crucial que los conductores de camiones semi-remolque estén bien capacitados y que los vehículos estén en perfectas condiciones para evitar accidentes como el ocurrido en Pasadena.
El accidente de camión en la autopista 210 de California subraya la importancia de la seguridad en el transporte de cargas grandes, como las casas prefabricadas. Mediante el cumplimiento de normas estrictas y la adopción de medidas preventivas, se pueden evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y generen caos en el tráfico.