No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Accidente de Piscina en California: ¿Se Puede Demandar?

Demandar por Accidente de Piscina en California

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte en niños pequeños, y aunque parezca increíble, es más común de lo que se piensa. En los Estados Unidos, nueve personas se ahogan todos los días. Y por cada muerte, hay hasta cuatro accidentes no fatales que requieren hospitalización. La mayoría de los ahogamientos de niños ocurren cuando el pequeño está siendo supervisado en una piscina.

¿Es una piscina una molestia atractiva?

Una molestia atractiva es un tipo de caso de responsabilidad sobre las instalaciones de una entidad pública o privada. Las molestias atractivas se definen como condiciones en la propiedad de alguien que probablemente atraigan a niños a pesar de que pueden ser peligrosas. Las piscinas a menudo se consideran molestias atractivas porque atraen a los niños, pero pueden ser muy peligrosas.

En California, las leyes contra molestias atractivas se presentan bajo el Código Civil. La Sección 3479 del código define una molestia atractiva como “algo que por su apariencia, atractivo o novedad atrae a los niños a un área donde puede poner en peligro su vida o su salud”.

Si una piscina es una molestia atractiva, el propietario de la piscina tiene el deber de tomar medidas razonables para evitar que los niños accedan a ella. Limitar el acceso a las piscinas puede incluir cercarlas, colocar señales de advertencia o tomar otras medidas para dificultar que los niños ingresen al área. Si el propietario no toma estas medidas y, como resultado, un niño resulta herido, el propietario puede ser considerado responsable.

accidente de piscina en California

Responsabilidad Civil en Piscinas Privadas y Públicas

La responsabilidad por accidentes de ahogamiento en piscinas puede ser compleja, mucho más si causa lesión cerebral, discapacidad o una tragedia por ahogamiento. En muchos casos, varias partes pueden ser consideradas responsables del accidente.

Por ejemplo, si una piscina es propiedad de un municipio, la ciudad puede ser responsable si la piscina no se mantiene adecuadamente, tiene equipos defectuosos o no tiene un salvavidas de servicio o chalecos salvavidas que funcionen. También podría ser posible demandar por falta de supervisión o incluso supervisión negligente.

De manera similar, si una piscina es de propiedad privada, la compañía de seguros del propietario de la vivienda puede proporcionar cobertura para incidentes de ahogamiento accidental. Si las partes lesionadas están invadiendo propiedad privada, es posible que aún puedan recuperar los daños, pero su recuperación puede ser limitada.

En California, un “intruso” solo puede recuperar daños si el dueño de la propiedad estaba al tanto de la presencia del intruso y sabía que estaba en peligro, pero no tomó medidas para advertirlo o protegerlo del daño.

Además, los fabricantes y diseñadores de piscinas pueden ser considerados responsables si una falla en el diseño o la construcción de la piscina contribuye a accidentes o muertes por ahogamiento. Por ejemplo, si una piscina no tiene una tapa de drenaje adecuada, el fabricante de la piscina puede ser considerado responsable si alguien resulta lesionado como resultado.

Las piscinas comerciales, parques acuáticos, spas y centros recreativos similares están sujetos a leyes y reglamentos diferentes a los de las piscinas privadas. Estos negocios deben tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad de sus invitados y evitar una demanda por daños y perjuicios. Por ejemplo, se les puede exigir que tengan salvavidas de guardia en todo momento y proporcionen medidas de control en el caso de piscinas abarrotadas.

¿Es Posible Demandar?

Sí se puede. En California, si ocurre un accidente por ahogamiento en una piscina, las víctimas de lesiones pueden presentar una demanda por negligencia contra el dueño de la propiedad. Las leyes del estado están diseñadas para responsabilizar a las partes negligentes (personas y empresas) cuando no cuidan razonablemente sus instalaciones y visitantes.

¿Cuáles son los daños en un caso de accidente de piscina en California?

Los daños en un caso de accidente de piscina dependerán de los hechos y circunstancias particulares del caso. En general, sin embargo, las reclamaciones legales pueden cubrir:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de consorcio
  • Muerte por negligencia (incluidos los gastos del funeral)
  • Daños punitivos

Presentar una Demanda por Accidente de Ahogamiento

Para tener éxito en una demanda por accidente de piscina, deberá demostrar que el dueño de la propiedad fue negligente en su deber de mantener las instalaciones seguras. Esto implica demostrar que sabían o deberían haber sabido sobre el peligro y no tomaron medidas para solucionarlo o advertir a los visitantes.

Hay cuatro elementos que deberá probar para tener éxito en una demanda por negligencia:

  1. El dueño de la propiedad fracasó en su deber de cuidado. Este elemento suele ser difícil de establecer. En la mayoría de los casos, el dueño de la propiedad le deberá un deber de cuidado como visitante de sus instalaciones.
  2. El dueño del inmueble incumplió su deber de diligencia. El dueño de la propiedad solo es responsable si puede demostrar que estaba al tanto del peligro potencial y no lo remedió ni proporcionó una advertencia justa a los huéspedes.
  3. Usted resultó herido como resultado de la infracción. Si resultó herido en un accidente por ahogamiento o casi ahogamiento, deberá demostrar que sus lesiones en la piscina fueron causadas por la negligencia del dueño de la propiedad.
  4. La lesión fue causada por negligencia del dueño de la propiedad. Deberá probar que sus lesiones fueron causadas por la negligencia del dueño de la propiedad. Esto significa demostrar que el incumplimiento del deber del dueño de la propiedad fue la causa directa de sus lesiones.

Pasos que debes seguir para demandar por negligencia en accidentes de piscina

  1. Para presentar una demanda por accidente de piscina es contactar a un abogado especializado en lesiones personales. Un abogado podrá revisar tu caso y ayudarte a determinar si tienes un reclamo. También podrá guiarte a través del proceso de presentación de una demanda por daños.
  2. El segundo paso es presentar una queja ante el tribunal.
  3. El tercer paso es notificar la demanda al demandado. Una vez notificada la denuncia, el demandado dispondrá de un plazo determinado para responder.
  4. El cuarto paso es presentar una moción de juicio sumario. Este es un documento legal que le pide a la corte que falle a su favor sin tener un juicio. El tribunal solo otorgará una moción de juicio si no hay una disputa y la ley favorece al demandante.
  5. El quinto paso es ir a juicio. Si el tribunal niega su moción de juicio sumario, el caso irá a juicio. 

La demanda promedio por accidente de ahogamiento en una piscina tarda aproximadamente dos años en resolverse. Sin embargo, algunos casos pueden tomar más tiempo si son complejos o si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre la responsabilidad y la compensación financiera. El proceso legal también puede ser más complicado si el ahogamiento conduce a un trágico accidente y se tendrá que presentar una demanda por muerte injusta.

Asistencia Legal Gratuita. ¡Ayuda California Está Aquí Para Ti! 

Probar la responsabilidad y demandar por negligencia puede ser complejo, por lo que es importante contar con un abogado con experiencia en accidentes por ahogamiento de tu lado en cada paso del camino. Los abogados expertos en accidentes por ahogamiento pueden ayudar a investigar el accidente y determinar quién puede ser el culpable. 

Si resultaste lesionado o perdiste a un ser querido debido a un accidente de piscina en California, comunícate con Ayuda California. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales ha ayudado a muchas víctimas de accidentes a recuperar la compensación máxima que merecen. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y sin compromiso.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california