(Sacramento, California) Un nuevo informe publicado por la Fundación Nacional de Seguridad en Carreteras (NRSF) revela que hubo aproximadamente 13,800 muertes en los Estados Unidos debido a accidentes fatales donde la conducción distraída fue el factor principal. Según datos del año 2022, el informe indica que la conducción distraída fue el factor principal en el 30% de los choques fatales durante el año.
Durante abril de 2023, que es el Mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída, la policía local y estatal se está asociando con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para la campaña anual “U Drive. U Text. You Pay”, que tiene como objetivo crear conciencia entre los conductores para que eviten el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos o la realización de actividades mientras conducen.
La NRSF ha informado que acciones que pueden parecer “fáciles” como comer, beber, hablar, cambiar la radio o el GPS, pueden ocasionar accidentes de tráfico fatales e instan a los conductores a mantenerse y mantener a todos seguros en las carreteras.
Los accidentes mortales pueden ocurrir en cualquier momento, es nuestra responsabilidad como conductores mantener una conducción segura y ser responsables al volante. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente causado por un conductor imprudente, que ha cometido actos negligentes o de conducción distraída, sepa que puede presentar un reclamo de accidente para obtener una compensación por sus lesiones y daños.
En Ayuda California, nuestra prioridad es brindar a las víctimas de accidentes la mejor atención médica que necesitan y la máxima compensación que merecen. ¡Estamos listos para ganar su caso! Confíe en una firma de abogados galardonada.