No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Cómo Ganar un Caso de Lesiones Personales tras un Accidente

Lo último que deseas es verte involucrado en accidentes automovilísticos. Aparte del peligro de sufrir lesiones graves, presentar demandas por lesiones es una molestia. En la medida de lo posible, no quieres verte involucrado en accidentes de tráfico. Por ello diremos cómo ganar un caso de lesiones personales.

La proyección estadística de muertes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras para el primer trimestre de 2022 muestra que unas 9, 560 personas murieron en accidentes de tráfico de vehículos de motor. Esto representa un aumento de alrededor del 7% en comparación con las 8,935 víctimas mortales previstas para el primer trimestre del 2021.

Además, esto también representa el mayor número de víctimas mortales en el primer trimestre desde 2002. Los datos preliminares reportados por la Administración Federal de Carreteras (FHWA por sus siglas en inglés) muestran que las millas recorridas por los vehículos (VMT) en los primeros 3 meses de 2002, incrementaron alrededor de 40.2 billones de millas o alrededor del 5.6%.

Principales Causas de Colisiones de Vehículos

De acuerdo al Departamento de Vehículos Motorizados, algunas de las causas más comunes de colisiones de vehículos son:

  • Velocidad insegura
  • Distracciones del conductor negligente
  • Conducir por el lado incorrecto de la carretera
  • Giros indebidos
  • Violación de las normas de prioridad del paso
  • Violación de las señales de alto y señales de tráfico
  • Uso de teléfono celular mientras conduces
cómo ganar un caso de lesiones personales

Conducir ebrio es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes automovilísticos en California. En 2021, se produjeron alrededor de 22,000 accidentes con lesiones de autos en los que estuvo implicado el consumo de alcohol por un conductor negligente, con un resultado de más de 1,100 muertos y casi 8,000 heridos. Mientras tanto, un individuo puede presentar un reclamo por lesiones personales basado en lo siguiente:

  • Accidente automovilístico: Cuando un individuo es herido en un accidente automovilístico, accidentes de camiones o accidentes de motos causado por actos negligentes, puede presentar una reclamación por lesiones personales en contra del conductor del vehículo que causó su accidente.
  • Accidente de resbalón y caída: Las reclamaciones por lesiones en accidentes por resbalones surgen cuando un individuo se lesiona debido a condiciones peligrosas en una propiedad ajena, tales como un piso mojado o un escalón roto.
  • Negligencia médica: Cuando un profesional médico no presta la atención adecuada y una persona resulta lesionada debido a su negligencia, esta puede demandarle.
  • Productos defectuosos: Estos reclamos surgen cuando un individuo es herido debido a un defecto en un producto que ha utilizado. Presentar un reclamo de responsabilidad del producto puede asegurar que sea compensado por sus lesiones personales y tipos de daños.
  • Mordeduras de perro: Surgen cuando un individuo es mordido por un perro y sufre lesiones dolorosas por el ataque.
  • Muerte por negligencia: Estas reclamaciones son presentadas por la familia de una persona que ha fallecido en consecuencia de las acciones negligentes o acto ilícito de un tercero.

Cómo Ganar un Caso de Lesiones Personales Efectivamente

Si fuiste lesionado debido a la negligencia o acto ilícito de otra parte, puedes presentar una demanda por lesiones personales y buscar una compensación justa por tus lesiones y daños personales. Es importante que hables con un abogado experto de lesiones personales para determinar la mejor acción para tu situación en particular y saber cómo ganar un caso de lesiones personales tras un accidente.

Después del Accidente, Busca Atención Médica de Inmediato

Tu salud y bienestar deben ser prioridades después del accidente. Además de recuperarte de tus lesiones personales, buscar tratamiento médico crea registros médicos de sus lesiones y del tratamiento recibido.

Documenta el Accidente

Es importante reunir tanta evidencia como sea posible para sostener un reclamo por daños. Esto puede incluir fotografías de la escena del accidente, el daño al vehículo, y cualquier lesión visible. También debes anotar los detalles del accidente mientras tu mente se encuentre fresca, incluyendo la fecha, tiempo y locación del accidente, así como los nombres e información de contacto de cualquier testigos.

Lleva un Registro de tus Daños

En un caso de lesiones personales, las víctimas de accidentes pueden buscar compensación monetaria por daños económicos y no económicos. Los daños económicos incluyen facturas médicas, salarios perdidos y daño a la propiedad. Los daños no económicos incluyen dolor físico y sufrimiento, angustia emocional y pérdida del disfrute y la calidad de vida. Lleva un registro de todos los gastos relacionados con el accidente, incluyendo recibos y facturas.

No Aceptes un Acuerdo Demasiado Rápido

Es común que las compañías de seguros y los ajustadores de seguro ofrezcan un acuerdo poco después del accidente. A pesar de lo tentador que este podría ser, es necesario consultar a abogados de lesiones personales antes de aceptar cualquier acuerdo de los ajustadores de seguro. Un abogado con conocimiento en casos de lesiones personales puede ayudarte a entender el valor de tu reclamo por lesiones, navegar tu proceso de reclamación y asegurar que seas justamente recompensado.

Contrata un Abogado de Accidentes con Experiencia en Lesiones Personales

Un abogado litigante con experiencia en accidentes puede ser un valioso aliado para reclamar una indemnización. Un abogado agresivo de lesiones personales con experiencia puede manejar las negociaciones con la compañía de seguros en el proceso legal y de ser necesario, presentar tu caso en la corte. Busca un abogado de accidentes en California que sepa cómo ganar un caso de lesiones personales.

Si te encuentras en una situación desafortunada, como un accidente automovilístico que otra persona ocasionó, puedes contar con nuestro bufete de abogados experto en lesiones personales de Ayuda California para estar a tu lado mientras reclamas una compensación completa y justa de tu caso.

Somos un equipo legal que trabajan bajo honorarios de contingencia, así que no tienes que pagarnos hasta ganar tu caso. Nosotros pelearemos para que obtengas la mejor atención médica y el dinero que mereces por tu caso.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california