No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Cómo Presentar una Reclamación de Muerte Por Negligencia en Bakersfield

Para muchas personas, la muerte repentina y prematura de un familiar puede ser extremadamente difícil para toda la familia. Puede ser devastador si la muerte de este miembro de la familia es causada por la imprudencia de una parte negligente. La familia de la víctima con frecuencia podría sufrir trauma y angustia mental.

Si la muerte de su familiar se debe a la negligencia de un tercero, usted puede tener derecho a presentar una reclamación de muerte por negligencia en su nombre. Tomar acciones legales contra la parte culpable puede ayudar a los familiares supervivientes a pelear para buscar la justicia que su familiar merece.

Aunque ninguna compensación financiera es suficiente para compensar la trágica pérdida de un ser querido, esta cantidad puede ayudar a la familia a recuperar los daños monetarios sufridos derivados de la muerte de su familiar. Esto es especialmente útil si el fallecido era el único sostén de la familia.

En este artículo, hablaremos de:

  • ¿Qué es una reclamación de muerte por negligencia?
  • ¿Quién puede presentar una reclamación de muerte injusta?
  • Cómo presentar una reclamación de muerte por negligencia en Bakersfield, California
  • Compensación justa recuperable en un reclamo por muerte injusta en Bakersfield

¿Qué es una Reclamación de Muerte por Negligencia?

El Instituto de Información Legal (LII) define la muerte por negligencia como una “causa de acción presentada por familiares y dependientes contra individuos que a sabiendas o por un acto negligente causan la muerte de otra persona”.

Dado que el individuo fallecido es incapaz de luchar para recuperar sus pérdidas, ciertos familiares pueden emprender acciones legales y presentar un reclamo por muerte injusta para reclamar una compensación financiera por daños. La parte responsable puede ser un particular, una empresa o un organismo público. Estas partes responsables pueden no haber actuado con malicia, pero sus acciones han provocado un accidente que causó una muerte por negligencia.

Algunos de los accidentes más comunes que conducen a una muerte por negligencia son:

¿Quién Puede Presentar una Demanda de Muerte por Negligencia?

reclamación de muerte por negligencia en bakersfield

De acuerdo con el Código de Procedimiento Civil de California 377.60, las siguientes personas pueden presentar una demanda por muerte injusta en nombre de la persona fallecida:

El Cónyuge Superviviente del Fallecido

Si la persona fallecida estaba legalmente casado al momento de su fallecimiento, su cónyuge o pareja actual tiene el derecho principal a presentar una reclamación de muerte por negligencia. No obstante, a un cónyuge se le puede denegar este derecho si el tribunal no le considera legalmente competente. El cónyuge o pareja actual del fallecido también pueden renunciar a su derecho de prioridad.

Hijo o Hijos Supervivientes del Fallecido

Si el fallecido no tiene cónyuge superviviente, sus hijos pueden presentar una demanda por muerte injusta. Estos hijos pueden ser biológicos, adoptivos o hijastros. Si el fallecido contaba con hijos menores de edad, el tribunal designará a un tutor para que presente la demanda por homicidio culposo en su nombre. Si los hijos del fallecido también han muerto, los nietos de la víctima pueden presentar esta reclamación.

Menores Dependientes que Vivan en el Hogar

Los menores que vivieron con la persona fallecida durante un mínimo de seis meses, pueden presentar una reclamación de muerte por negligencia en Bakersfield, incluso si no son hijos legales del fallecido. Además, debe haber sido dependiente de la persona fallecida para su cuidado y por al menos la mitad de su sustento económico.

Padres del Fallecido

Los padres que puedan demostrar que dependían económicamente de la persona fallecida pueden presentar un reclamo por muerte injusta. En caso de que el fallecido sea menor de edad o soltero sin hijos, el derecho de prioridad para presentar una reclamación pasará a los padres supervivientes.

Otros Herederos

Si ninguno de los familiares sobrevivientes mencionados anteriormente sobrevive al fallecido, podrán presentar una reclamación aquellos que tengan derecho a heredar los bienes del fallecido, de acuerdo a las leyes de sucesión de California. En orden de prioridad, aquellos elegibles para presentar un reclamo por muerte injusta son los padres (sin importar la dependencia), hermanos o hijos de los hermanos del fallecido, abuelos y por último, los hijos o cónyuge del fallecido.

Familiares

Cuando los herederos legítimos del difunto no están disponibles, una demanda de muerte por negligencia puede ser presentada por cualquiera de los familiares del fallecido.

Un Representante Personal del Patrimonio del Fallecido

Una demanda de muerte por negligencia puede tener muchos demandantes, y debido a esto, podría ser difícil para un abogado de muerte injusta representar a todos ellos sin que surjan problemas. Si una situación de este tipo ocurre, los demandantes de la muerte injusta pueden acordar a un representante de la herencia del fallecido para que presente una única demanda en nombre de todas las partes implicadas en el caso. La compensación acordada se repartirá de acuerdo a la ley de muerte por negligencia en California.

Cómo Presentar una Reclamación de Muerte por Negligencia en Bakersfield, California

Para presentar con éxito un reclamo de compensación por muerte injusta, usted y su abogado de muerte deben probar que la muerte de su ser querido se debió a una negligencia. Para demostrar que se ha producido por una muerte por negligencia, un abogado experto en lesiones personales debe demostrar:

  • El deber de diligencia que tenía una persona o un establecimiento para el fallecido
  • La forma en que el individuo o el establecimiento incumplió ese deber de diligencia, por acción u omisión
  • La relación directa o indirecta entre el incumplimiento del deber de diligencia del establecimiento y la muerte del fallecido
  • Los daños sufridos derivados de la muerte por negligencia del fallecido

Para que una reclamación de muerte por negligencia sea válida, debe haberse presentado en el plazo correcto de preinscripción. California tiene un estatuto de limitaciones de dos años para que los demandantes presenten un reclamo de muerte injusta.

Las reclamaciones por muerte injusta pueden ser complejas y estresantes. Por eso le conviene tener un abogado con experiencia en muerte por negligencia de su lado para que pueda ayudarle con el proceso legal de presentar una demanda por muerte injusta en Bakersfield, CA.

Compensación Recuperable en una Reclamación de Muerte por Negligencia en Bakersfield

El valor de la vida de una persona no se puede cuantificar en términos de dinero. Sin embargo, una compensación monetaria puede ayudar a todos los miembros restantes de la familia a hacer frente a los daños financieros y dificultades que han surgido debido a la muerte de su ser querido.

La cantidad de su reclamo de compensación que puede recuperar dependerá en los hechos específicos del caso. Los daños legales por la pérdida de un ser querido se dividen en dos categorías, daños económicos y no económicos.

Los daños económicos son cuantificables, como:

  • Gastos médicos
  • Costos de hospitalización (facturas médicas, atención médica, tratamiento médico)
  • Gastos de entierro
  • Gastos funerarios
  • Gastos legales
  • Salarios perdidos y futuros ingresos perdidos
  • Inversiones y otro apoyo financiero
  • Prestaciones que el demandante esperaba recibir del fallecido (por ejemplo, manutención, herencia, etc.)
  • Daños punitivos (en ciertos casos)

Los daños no económicos, por otra parte, pueden no ser tan fáciles de calcular como los daños económicos. Estos daños personales se refieren a los aspectos emocionales y mentales en la pérdida de un ser querido. Estos daños incluyen:|

  • Pérdida de acompañamiento
  • Pérdida de confianza, educación o guía
  • Pérdida de consorcio (pérdida del disfrute por intimidad sexual)
  • Dolor y sufrimiento

Contrate a los Mejores Abogados de Lesiones Personales

Si usted ha perdido a un ser querido debido a las acciones negligentes de una parte culpable, usted puede ser elegible para presentar una demanda de muerte por negligencia en Bakersfield y recuperar la máxima compensación por lesiones graves y daños personales. Contratar a abogados experimentados es el mejor curso de acción que debe tomar para presentar una reclamación.

En Ayuda California, los abogados de lesiones personales de Bakersfield, entendemos las dificultades a las que se está enfrentando. Nuestra misión es asegurar que usted conozca sus opciones legales, reciba justicia, servicios legales y la compensación justa que merece. Mientras usted y su familia se enfoca en sanar, nuestro dedicado equipo con amplia experiencia legal manejará su acuerdo y otros aspectos legales para usted

Los abogados de accidentes fatales de Ayuda California trabajamos bajo una tarifa de contingencia, lo que significa que no necesita pagarnos un solo centavo por honorarios legales hasta ganar su caso. Contáctenos al (844) 865-0721 para una consulta gratuita y sin compromiso. Estamos disponibles 24/7.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california