No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Compañía de Flotadores para cuello de Bebés en California se Niega a Retirar Productos a Pesar de las Advertencias

La marca de flotadores para cuello de bebés “Otteroo,” con sede en California, ha rechazado retirar sus productos a pesar de las advertencias emitidas por dos agencias federales y de un informe sobre la muerte por ahogamiento de un bebé mientras utilizaba uno de sus dispositivos inflables.

Desde la introducción de Otteroo en el mercado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) ha recibido 68 informes de incidentes relacionados con el anillo de flotación inflable diseñado para bebés de tan solo tres semanas de edad. 

En todos los casos, los bebés tuvieron que ser rescatados por sus cuidadores. Aunque muchos de los bebés involucrados en los informes de incidentes de la CPSC no sufrieron lesiones permanentes, algunos requirieron visitas al hospital, RCP o intubación, según la organización de defensa del consumidor y medios de comunicación.

El CPSC informó que un Otteroo contribuyó a la muerte por ahogamiento de un bebé de 6 meses en Maine hace tres años, después de que el niño se deslizara por el agujero del cuello del dispositivo. El año pasado, un bebé de 3 meses resultó gravemente herido en Nueva York en una situación similar.

La fundadora de Otteroo, Tiffany Chiu, afirmó que los productos son seguros bajo la supervisión adecuada de los padres, y señaló que los bebés también pueden deslizarse de otros productos, como los asientos de baño.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la CPSC emitieron advertencias el año pasado a los padres para que no utilicen ningún producto flotador para el cuello, y señalaron que estos dispositivos podrían desinflarse y apretar el cuello del bebé, lo que representa un riesgo de estrangulamiento.

Los flotadores para cuello de bebés se han vuelto populares en los últimos años, pero la FDA advirtió que la eficacia de estos productos no ha sido establecida y no deben ser utilizados, especialmente para bebés con espina bífida, atrofia muscular espinal, síndrome de Down o parálisis cerebral. 

Es importante que los padres estén conscientes de las advertencias de seguridad sobre flotadores para cuello de bebés emitidas por las agencias federales y evalúen cuidadosamente los riesgos antes de utilizar estos productos defectuosos

La perdida de un ser querido es una experiencia dolorosa y estresante, sobre todo cuando esta es resultado de una negligencia. Si ha perdido trágicamente a un ser querido debido a productos defectuosos en California, usted tiene el derecho a buscar justicia y una compensación. 

No pase por estos dolorosos momentos solo. Ayuda California está disponible 24/7 para asistirle y brindarle el apoyo que necesita. ¡Su justicia es nuestra demanda! 

Llámenos hoy mismo para una consulta gratuita. 

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Noticias Recientes

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california