No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Contratar un Abogado de Lesiones Personales en California

¿Qué Debo Preguntar al Contratar un Abogado de Lesiones Personales en California?

Si usted o alguien que usted conoce ha sido lesionado en un accidente, puede ser abrumador intentar navegar el sistema legal por su cuenta. Contratar a un abogado de lesiones personales en California puede ayudarle a recibir la compensación adecuada por lesiones y daños sufridos que merece, pero es importante elegir al abogado adecuado.

En este artículo, hablaremos sobre las preguntas importantes que debe preguntar antes de contratar a un abogado de lesiones personales en California:

  • ¿Cuál es la importancia de contratar a un abogado de lesiones personales?
  • ¿Cuál es el historial del abogado?
  • ¿Cómo se comunica el abogado conmigo?
  • ¿Cuál es el plazo para mi caso?
  • ¿Qué pruebas serán necesarias?
  • ¿Cómo manejará los posibles conflictos de interés?
  • ¿Cómo gestionará mis gastos médicos?
contratar un abogado de lesiones personales en California

¿Cuál es la Importancia de Contratar a un Abogado de Lesiones Personales?

Puede ser difícil saber qué hacer si usted ha sido lesionado debido a la negligencia de otro conductor, persona o empresa. Además de enfrentarse a un largo período de recuperación, también puede estar lidiando con el aumento de los gastos médicos, salarios perdidos, el dolor físico y emocional.

Afortunadamente, la Ley de Lesiones Personales de California permite a las víctimas lesionadas que han sufrido daños y pérdidas debido a las acciones negligentes o ilícitas de otra persona a reclamar una compensación financiera mediante una demanda civil.

Sin embargo, el proceso de reclamo puede ser complejo, por lo que es aconsejable contar con la asesoría legal de un abogado especializado en lesiones personales. Aunque no es obligatorio contar con la representación y asistencia legal en un caso de lesiones personales, le compartimos cinco razones por las cuales debe considerar contratar un abogado de lesiones personales en California:

Imparcialidad y Experiencia Legal

Después de ser lesionado en un accidente, es normal sentir una serie de emociones que puedan hacer que sea difícil abordar su caso objetivamente. Al consultar a un abogado profesional, usted podrá beneficiarse de sus amplios conocimientos jurídicos y experiencia para navegar los procesos de reclamaciones y asegurar una compensación económica justa por sus pérdidas.

Habilidades de Negociación

Un equipo legal puede manejar las negociaciones con las compañías de seguro en nombre de las víctimas de lesiones, lo que puede resultar abrumador al tener que hacer frente a lesiones graves y cargas financieras.  La compañía de seguros y los ajustadores a menudo buscar minimizar el valor de los reclamos ofreciendo acuerdos injustos, un abogado experimentado usará sus fuertes habilidades de negociación para incrementar sus posibilidades de obtener una compensación máxima.

Evitar Errores Críticos

Las compañías de seguros suelen intentar ponerse en contacto con las víctimas de accidentes poco después del accidente para obtener su versión de los hechos, pero no siempre actúan bajo los intereses de la víctima. Si usted está de acuerdo en hacer una declaración grabada o firmar un documento exención de responsabilidad, la compañía de seguros puede utilizar sus datos personales en su contra. Un abogado de lesiones personales de California puede ayudarle a prevenir este tipo de errores críticos y dañar su caso, así como poner en riesgo su derecho a recuperar una compensación significativa.

Nivelar el Campo de Juego

Contratar a un abogado de accidentes en California puede ayudarle a nivelar el campo de juego cuando se trata de lidiar con compañías de seguros y las estrategias de los agresivos abogados defensores de la parte culpable. Representarse a usted mismo le pone en desventaja, pero abogados con experiencia pueden llevar a cabo una investigación, reunir evidencia y construir un caso sólido para mejorar sus posibilidades de ganar.

Asistencia para Obtener Tratamiento Médico

Después de un accidente con lesiones, es posible que algunos profesionales de la medicina no quieran atenderle por preocupaciones sobre procedimientos legales o por el hecho de no saber tramitar el cobro del seguro. Sin embargo, si usted contacta a un abogado de lesiones personales lo antes posible después del accidente, sus abogados de accidentes pueden ayudarle a encontrar doctores y especialistas que cuenten con la experiencia necesaria para tratar a las víctimas de accidentes.

¿Cuál es el Historial del Abogado?

Pregunte al abogado sobre su historial de éxito en casos de lesiones personales. ¿Cuántos casos ha ganado? ¿Cuál es su rango de éxito? Un abogado con un historial exitoso tiene más probabilidades de obtener la compensación justa que usted merece.

El historial de un abogado de lesiones personales proporciona un índice de éxito en el manejo de casos pasados similares al tuyo. Al examinar el historial del abogado, usted puede evaluar la experiencia, habilidades y efectividad al perseguir una compensación justa para sus clientes.

El historial de un abogado debe incluir:

  • Tipos de casos que maneja
  • Su éxito en la resolución de estos casos
  • La cantidad de compensación monetaria que ha asegurado para sus clientes, y
  • Cualquier premio o galardón que haya recibido por su trabajo.

¿Cómo se Comunica el Abogado Conmigo?

Pregunte al abogado cómo se comunicará con usted y que tan seguido lo hará. ¿Estará disponible para responder mis preguntas? ¿Me mantendrá informado del desarrollo de mi caso?

Al contratar a un abogado de lesiones personales, es importante establecer una comunicación clara con ellos. Usted debe preguntar sobre su disponibilidad y medio de comunicación ideal, así como el tiempo de respuesta y planes de respaldo.

Una comunicación clara puede ayudarle a mantenerse informado sobre el progreso de su caso y a tomar decisiones con conocimiento de causa. También es importante discutir las prácticas de facturación y cómo se manejarán los costos inesperados. Una fuerte relación abogado-cliente basada en una comunicación abierta puede ayudar a asegurar el mejor resultado posible para su caso.

¿Cuál es el Plazo para Mi Caso?

Pregunte cuánto tiempo es probable que dure su caso y cuál es el calendario. Un caso de lesiones personales puede tardar meses o incluso años en resolverse.

También hay una fecha límite para presentar una demanda conocida como estatuto de limitaciones, que establece un plazo específico dentro del cual se debe presentar una reclamación legal. Cuando expira el plazo de prescripción de un caso, la reclamación legal suele perder su validez. El plazo para presentar una demanda varía en función de la naturaleza del litigio.

Por ejemplo, en el caso de lesiones personales, el estatuto de limitaciones, de acuerdo con los Tribunales de California, es generalmente de dos años desde el momento de la lesión, o seis meses para las reclamaciones administrativas con el gobierno.

¿Qué Pruebas Serán Necesarias?

Si usted sufre de lesiones debido a la negligencia de alguien en California, tales como accidentes automovilísticos o accidentes de trabajo, usted tiene la opción de presentar una demanda contra la parte responsable. Para asegurar el éxito de su caso de lesiones personales, es esencial ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de California tan pronto como sea posible después de obtener la evaluación y el tratamiento médico.

A continuación se presentan los cinco tipos de pruebas que se pueden utilizar para fortalecer su caso de lesiones personales:

Pruebas del lugar del incidente

Tome fotos de la escena del accidente con su teléfono inteligente, especialmente si el incidente se produjo debido a las condiciones ambientales, como charcos en el suelo de un restaurante, que pueden servir como prueba de negligencia.

Asegúrate de presentar un parte de accidente de tráfico o SR-1 a la policía y reclama a la dirección si el accidente ocurrió en un local comercial. En caso de accidente de tráfico, intercambie información sobre el seguro con el otro conductor. Estos informes pueden servir como valiosas pruebas en el futuro. 

Pruebas físicas de diversa índole

Conserve todos los objetos dañados como consecuencia del accidente, por pequeños que sean, para apoyar su demanda y ayudar a las investigaciones policiales. En el caso de objetos pequeños, como ropa y joyas, conservarlos incluso después de haber sufrido daños es fácil. Conserve como prueba toda la documentación facilitada por el mecánico o el taller de carrocería.

Grabaciones de audio o vídeo del suceso

Actúe con rapidez para conseguir las grabaciones de las cámaras después de un accidente, ya que muchas empresas suelen borrar las grabaciones a menos que estén legalmente obligadas a conservarlas. Las víctimas y sus abogados buscan cámaras en la zona que puedan haber captado el incidente. Grabar las interacciones con su teléfono inmediatamente después del incidente puede ser una prueba valiosa, especialmente en accidentes de tráfico.

Testimonio de testigos

Para reforzar un caso, las personas que se encuentren cerca del lugar del accidente pueden haber tomado fotos o vídeos que pueden solicitarse como prueba. Los testigos también pueden aportar un valioso testimonio, que puede ser en forma escrita o un informe verbal. Es importante obtener estas pruebas con prontitud, antes de que los testigos olviden detalles o se borren las grabaciones. También debe recopilarse la información de contacto de los testigos.

¿Cómo Manejará los Posibles Conflictos de Interés?

Al elegir un abogado de lesiones personales en California, es importante preguntar acerca de los posibles conflictos de intereses. Un conflicto de intereses puede surgir si el abogado ha representado previamente al demandado en un caso similar o tiene una relación personal con ellos. En tales casos, es posible que el abogado no pueda representarle debido a problemas éticos y a la posibilidad de parcialidad.

Para evitar conflictos de intereses, las normas del Colegio de Abogados del Estado de California exigen a los abogados que eviten representar a clientes en situaciones en las que su representación pueda verse materialmente limitada por los propios intereses del abogado. Los experimentados abogados de lesiones también están obligados a revelar cualquier posible conflicto de intereses a sus clientes y obtener el consentimiento informado antes de continuar con la representación.

¿Cómo Gestionará mis Gastos Médicos?

Hable con su abogado de lesiones personales sobre cómo manejarán sus facturas médicas, incluyendo si negociarán con los proveedores médicos para reducir los costos. Los abogados con amplia experiencia tienen la habilidad de negociar reclamaciones relacionadas con lesiones personales.

Además, si usted no tiene seguro de salud, su abogado debe ser capaz de ayudarle a encontrar proveedores de servicios médicos que le tratarán en una base de derecho de retención. Esto significa que el proveedor médico estará de acuerdo en esperar a ser pagado hasta que su caso se resuelva o se gane. Su abogado debe tener una red de proveedores médicos que están dispuestos a trabajar en una base de derecho de retención, le puede proporcionar la atención médica necesaria, y puede testificar como testigos expertos (en caso de que su demanda por lesiones personales va a la corte).

Considere la Posibilidad De Un Abogado Con Experiencia En Lesiones Personales En California

Si usted se lesiona en un accidente causado por la negligencia de otra persona, contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales de California. Ellos pueden ayudarle a navegar por el sistema legal y asegurar la compensación que se merece. Muchos bufetes trabajan con honorarios condicionales, lo que significa que solo cobran si usted gana. Pero asegúrese de aclarar el porcentaje que el abogado tomará como sus honorarios y cualquier costo u honorario adicional.

En Ayuda California, entendemos lo difícil que puede ser lidiar con asuntos legales, especialmente si usted ha sido lesionado debido a las acciones de otra persona. Nuestro equipo de abogados expertos y compasivos en accidentes de coche está aquí para ayudarle a navegar por el proceso legal y asegurarse de que entiende todos los aspectos de la ley en lo que respecta a su caso.

Contacte nuestro despacho de abogados experimentados hoy mismo al (844) 865-0721 para una consulta gratuita. Trabajamos con base en tarifa de contingencia, lo que significa que no cobramos a menos que usted gane su caso. Permítanos ayudarle a obtener la justicia y la máxima compensación que merece.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california