Cupertino, California – Durante el fin de semana en Cupertino, cuatro menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un choque por conductor ebrio (DUI), informaron las autoridades.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:15 p.m. del sábado cerca de Foothill y Stevens Creek boulevards, según indicó Brooks Jarosz, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara, en un comunicado oficial.
Una camioneta Mazda plateada colisionó con otro vehículo y golpeó un poste de luz, dejando a cuatro menores, de edades comprendidas entre 11, 8, 7 y 4 años, heridos en la acera en ese momento.
“Varias llamadas al 911 describieron una escena horrible que podría haberse evitado“, expresó Jarosz en el comunicado oficial.
Dos de los menores sufrieron lesiones graves, según informó Jarosz, y fueron atendidos por personal médico de emergencia antes de ser trasladados a hospitales locales.
El conductor del Mazda, un hombre de 38 años de Cupertino, fue arrestado y encarcelado bajo cargos de conducir bajo la influencia de drogas, causando lesiones corporales graves, según lo indicado por Jarosz.
El equipo de Especialistas en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Sheriff está llevando a cabo una investigación exhaustiva del choque.