No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Demanda Colectiva contra Roundup se Intensifica después que Bayer aceptara Acuerdo de $45 Millones de Dólares

La superpotencia agrícola Monsanto, ha llegado a un acuerdo de 45 millones de dólares en respuesta a la demanda colectiva contra Roundup, esto debido a que no advirtió a sus clientes sobre los riesgos del herbicida y cómo este podía provocar tipos de cáncer u otros problemas de salud.

Los demandantes sostienen que el ingrediente principal del herbicida Roundup, el glifosato, tiene propiedades cancerígenas. A pesar de las objeciones de los grupos, Monsanto se mantiene firme en su postura respecto a cualquier responsabilidad del producto derivada del acuerdo y ha declarado que su legislación federal prevalece sobre las reclamaciones de la legislación estatal.

En este artículo, discutiremos:

  • Consumidores demandan a Bayer por un supuesto riesgo de cáncer
  • Bayer’s Monsanto Co. acepta acuerdos multimillonarios por Roundup
  • Miles de demandas contra Roundup continuan pendientes
Demanda Colectiva contra Roundup

Consumidores Demandan a Bayer por supuesto Riesgo de Cáncer

En 2018, Bayer AG compró Monsanto Company y adquirió todo su historial legal, incluidos los litigios por Roundup. Miles de demandas colectivas por lesiones personales han sido presentadas contra Bayer por personas que recibieron un diagnóstico de cáncer después del uso y la exposición al herbicida cancerígeno Roundup.

En 2018 y 2019, Bayer y Monsanto fueron golpeados con una corriente de veredictos masivos en demandas por lesiones personales que fueron a juicio. Como resultado, los fabricantes no tuvieron más remedio que negociar acuerdos para el inmenso número de casos bajo varios bufete de abogados.

Como ya se ha mencionado, los consumidores afirman que Monsanto, filial de Bayer, comercializó, anunció y vendió ilegalmente Roundup sin revelar los posibles riesgos para la salud. Si los consumidores hubieran sido conscientes de estos peligros, afirman que pagaron más por el peligroso producto de lo que habrían pagado si hubieran conocido el riesgo de cáncer.

Los demandantes sostienen el herbicida basado en el glifosato, es cancerígeno. También sostienen que existe una relación entre el Roundup y su diagnóstico de cáncer, de forma concreta, riesgo de linfoma de células del manto (un subtipo de linfoma no Hodgkin), un tipo de cáncer en la sangre.

A pesar de las acusaciones, Monsanto niega cualquier responsabilidad de productos.

Un portavoz de Monsanto declaró que la Agencia de Protección del Medio Ambiente “ha concluido repetidamente que el glifosato no es cancerígeno”. El portavoz también declaró que una etiqueta de advertencia de cáncer en los productos de Monsanto a base de glifosato sería “ilegal y marca engañosa”.

Los acuerdos de la demanda presentada contra Monsanto por Roundup solo cubren la publicidad engañosa, el incumplimiento de la garantía, el fraude al consumidor y cualquier reclamación por pérdidas económicas como resultado de las compras de los consumidores. El acuerdo no cubre ninguna reclamación por daños personales ni reclamaciones de seguimiento médico.

Monsanto Co. de Bayer Acuerda Pagar Miles de Millones en Acuerdos de Roundup

En 2021, Monsanto fue condenada a pagar $87 millones de dólares a Alberta y Alva Pilliod, una pareja de unos 70 años que alegó que ambos habían sido diagnosticados de cáncer tras haber utilizado el herbicida Roundup que contiene glifosato durante décadas.

En 2019, un veredicto del jurado determinó que Roundup fue un “factor sustancial” en la causa de que los Pilliods adquirieran linfoma de Hodgkin. Un tribunal de apelaciones de California rechazó la solicitud de Monsanto para anular la sentencia.

Las personas afectadas (demandantes) implicadas en el acuerdo de demanda colectiva contra Roundup solicitaron la aprobación preliminar de un acuerdo que formaría un fondo común a partir del cual los consumidores podrían recibir reembolsos del 20% o más del precio medio de venta al por menor de cualquier producto Roundup adquirido previamente. Este fondo de compensación monetaria se ha establecido con $23 millones de dólares asignados como mínimo y hasta $45 millones de dólares como límite máximo.

En 2022, Bayer anunció que retiraría el ingrediente activo glifosato de los herbicidas Roundups vendidos a clientes residentes estadounidenses en 2023.

Miles de Demandas contra Roundup continúan Pendientes

A finales de 2022, Monsanto Company había resuelto efectivamente 100,000 demandas por Roundup con un pago total de unos 11,000 millones de dólares. A pesar de que casi el 80% de todas las demandas por Roundup se han resuelto mediante acuerdos, entre 26,000 y 30,000 casos continúan en litigio.

Sin embargo, desde el 18 de enero de 2023, hay 4,158 casos de demandas por el herbicida Roundup aún activos y pendientes en la demanda colectiva contra Roundup en California.

Mientras continúa la demanda colectiva contra Roundup, un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute (Revista del Instituto Nacional del Cáncer) aportó pruebas científicas y demostró una relación entre el glifosato y la aparición de cáncer en humanos.

En este estudio participaron 268 agricultores que habían estado expuestos al glifosato en su trabajo. El estudio comparó sus historiales médicos con los de no agricultores sin exposición al glifosato. Los resultados del estudio mostraron que las personas expuestas al glifosato presentaban biomarcadores de cáncer significativamente más altos.

Presente una Demanda Colectiva contra Roundup

Se siguen presentando nuevas demandas por Roundup con regularidad. Si usted o un ser querido han sido víctimas del mismo producto y desean presentar una demanda por Roundup, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en Roundup hoy mismo para recibir asesoramiento legal. Le ayudaremos a guiarle a través del proceso de reclamación de indemnización por su sufrimiento.

En Ayuda California, comprendemos la carga emocional, mental y física que esta experiencia puede causar. Nuestro equipo de abogados, médicos y gestores de casos dedicados al Roundup están dispuestos a pelear para obtener la justicia y máxima compensación que usted merece.

Nuestros galardonados abogados de lesiones personales han recuperado millones de dólares en compensación económica para nuestros clientes. Trabajamos bajo una tarifa de contingencia, lo que significa que no necesita pagarnos un centavo hasta ganar su caso.

Llámenos hoy al (844) 865-0721 para una consulta gratuita y sin compromiso. Estamos disponibles para ayudar 24/7.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california