BAKERSFIELD, CALIFORNIA — Los bomberos de Bakersfield trabajaron arduamente para contener un incendio que se desató a lo largo de la autopista 178, provocando el cierre del cañón el miércoles 24 de julio por la tarde.
Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), un hombre de Lake Isabella que conducía un Chevrolet, viajaba en dirección este por la autopista 178 cuando, por razones que aún están bajo investigación, perdió el control del vehículo.
El Chevrolet se salió del lado norte de la carretera, descendió por un terraplén, volcó y se incendió poco antes de la 1 p.m.
El hombre, de 46 años, fue expulsado del vehículo durante el accidente y fue declarado muerto en la escena. No llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
Las llamas provocadas por el accidente se extendieron rápidamente por la ladera y avanzaron en dirección oeste, según informes de la CHP.
Caltrans informó que el tráfico está cerrado en el cañón desde Kern Canyon Road en Bakersfield hasta Democrat Springs. Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternativas.
Los oficiales de bomberos informan que el incendio en la autopista 178, denominado incendio Borel, ha quemado un total de 1,681 acres hasta el momento de esta redacción.
Cualquier testigo con información sobre el accidente debe comunicarse con la CHP al 661-396-6600.