No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Oficial de Policía Enfrenta Cargos de Homicidio por Fatal Accidente en Bakersfield

Bakersfield, California – El lunes 18 de diciembre del 2023, fiscales dieron a conocer la presentación de cargos de homicidio vehicular contra Ricardo Robles, oficial de policía de Bakersfield, en relación con un trágico accidente ocurrido en enero del 2023.

Robles enfrenta un serio cargo de homicidio vehicular por negligencia y dos cargos de asalto con un arma mortal, todos catalogados como felonías, según los fiscales. Además, se le imputa el delito de conducción imprudente en una carretera. En relación con los cargos de asalto, se considera que el vehículo fue utilizado como un arma mortal, según un comunicado de la Oficina del Fiscal.

Una orden de arresto fue emitida el viernes, y los registros de reservas de reclusos indican que Robles, de 24 años, fue ingresado a prisión el lunes por la mañana, quedando en libertad bajo fianza de $80,000. La lectura de los cargos contra Robles está programada para el 10 de enero.

El Departamento de Policía de Bakersfield, en un comunicado, informó que Robles permanece en licencia administrativa. Enfatizaron la gravedad del incidente, expresando su preocupación por el impacto en los involucrados y sus familias.

No podemos subestimar el impacto que este incidente ha tenido en los afectados y sus familias“, declaró el comunicado del departamento. “Nos tomamos con suma seriedad nuestras responsabilidades hacia la comunidad y mantenemos las expectativas más elevadas para nosotros y el servicio que proporcionamos“.

En el fatal accidente en Bakersfield ocurrido el 19 de enero en la intersección de South Vineland y Muller, Mario Lares, de 31 años, perdió la vida, mientras que la pasajera Ana Hernández, de 34, sufrió lesiones graves. Robles y el oficial Travione Cobbins resultaron heridos de moderados a graves, según informó la policía.

Según la investigación de la Patrulla de Carreteras de California, los datos recuperados del vehículo del Departamento de Policía de Bakersfield revelaron que Robles conducía a más de 100 mph antes del impacto, con las luces de emergencia apagadas.

Viajando hacia el sur en South Vineland Road, la patrulla pasó por alto una señal de alto, impactando el Honda Accord de las víctimas que viajaba hacia el oeste en Muller Road. En este punto, los investigadores destacaron que el Honda no tenía una señal de alto.

La evidencia de ADN tomada de las bolsas de aire desplegadas de los oficiales confirmó que Robles era el conductor.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Noticias Recientes

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california