No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Iniciar una Demanda de Muerte por Negligencia en California

La Demografía Hispana De California

Cualquier pariente del difunto que dependía económicamente de él puede presentar una demanda en California. Esto puede incluir cónyuges, hijos y padres. Si la víctima no tiene dependientes, el caso puede ser presentado por cualquier persona que tenga una relación personal cercana con ella.

El primer paso para presentar una demanda de muerte por negligencia es contactar a un abogado con experiencia en homicidio culposo de California que pueda ayudarlo a navegar el proceso legal y garantizar que sus derechos estén protegidos.

Un abogado con experiencia podrá investigar las circunstancias que rodearon la muerte de la víctima fallecida y reunir evidencia para respaldar su demanda por lesiones personales. También se encargarán de todo el papeleo legal y se asegurarán de que el reclamo por lesiones personales se presente dentro del estatuto de limitaciones.

En este blog responderemos a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo presentar una demanda de muerte por negligencia en California?
  • ¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por muerte por negligencia en California?
  • ¿Qué compensación se puede reclamar por una demanda por muerte injusta?
  • ¿Cuánto valen los casos de muerte injusta?

Presentar una Demanda de Muerte por Negligencia en CA

¿Quién Puede Presentarla?

Para que un miembro de la familia presente una demanda por homicidio culposo en California, debe poder demostrar que dependía económicamente de la víctima. Los sobrevivientes elegibles pueden incluir cónyuges, hijos legales y padres que dependían de los ingresos de la víctima.

Si la persona fallecida no tenía dependientes económicos, el caso puede ser presentado por cualquier persona que tuviera una relación personal cercana con ella. Esto puede incluir hermanos o amigos cercanos que se vieron significativamente afectados por la muerte de la persona.

Un abogado de muerte por negligencia de California puede ayudar a determinar quién es elegible para presentar una demanda por muerte injusta en su caso.

demanda de muerte por negligencia

Estatuto de Limitaciones en una Demanda de Muerte por Negligencia

El estatuto de limitaciones es el límite de tiempo que tiene para presentar una demanda. En California, el estatuto de limitaciones para los casos de muerte por negligencia es de dos años a partir de la fecha de la muerte.

Esto significa que tiene dos años a partir de la fecha de la muerte de su ser querido para presentar una demanda de homicidio culposo. Si no presenta la solicitud dentro de este plazo, es probable que se le prohíba hacerlo y no podrá recuperar los daños por sus pérdidas.

Es importante tener en cuenta que el estatuto de limitaciones puede ser diferente si la muerte fue causada por negligencia del gobierno. En estos casos, puede tener de seis meses a un año para presentar un reclamo.

Si no está seguro del estatuto de limitaciones en su caso, es importante que hable con nuestro equipo legal calificado en Ayuda California, quien puede asesorarlo sobre el mejor curso de acción.

Contáctanos para una consulta gratuita.

Cómo Probar Una Muerte Por Negligencia

Para probar la muerte injusta, deberá demostrar que la muerte fue causada por la negligencia o el acto intencional de otra persona. Esto puede incluir accidentes automovilísticos, negligencia médica, molestias atractivas o accidentes en el lugar de trabajo.

Deberá recopilar evidencia para respaldar su reclamo, que puede incluir relatos de testigos oculares, informes policiales, registros médicos y testimonios de expertos.

Deberes de Cuidado

Los deberes de cuidado pueden variar según el tipo específico de accidente que ocurrió. Los siguientes son algunos ejemplos de deberes de cuidado y cómo se pueden incumplir:

Un conductor tiene el deber de conducir de una manera razonablemente segura según el clima y las condiciones de la carretera. El incumplimiento de este deber puede ocurrir de muchas maneras, incluida la conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad, la conducción agresiva, la violación de las leyes de tránsito u otros actos negligentes.

  • Una empresa tiene el deber de vender productos que sean seguros para el uso previsto y de advertir a los consumidores sobre los riesgos potenciales. Si una empresa produce o vende un producto defectuoso o excesivamente peligroso sin las advertencias adecuadas, esto puede constituir un incumplimiento del deber.
  • Se espera que un profesional médico brinde el nivel de atención estándar para su profesión. Si no lo hacen, podría considerarse un incumplimiento de su deber de cuidado. Esto podría suceder si cometen un error en el diagnóstico o el tratamiento, no obtienen el consentimiento informado o cometen algún otro acto de negligencia.

Elementos clave de un caso exitoso de muerte por negligencia

Nadie espera perder a un ser querido debido a la negligencia de otra persona. De repente, te encuentras frente a una abrumadora cantidad de dolor e incertidumbre. Quizás te estés preguntando si tienes lo que se necesita para probar un caso de muerte injusta. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Primero, necesitará tener evidencia de que la muerte ocurrió debido a los actos negligentes de otra persona. Esto puede incluir testimonios de testigos oculares, secuencias de video o testimonios de expertos.

En segundo lugar, debe tener suficiente evidencia para probar su caso. Esto significa que deberá recopilar todos los registros médicos relevantes, informes policiales, informes de accidentes y cualquier otra documentación relevante.

En tercer lugar, debe tener al menos un 51% de probabilidad de que haya ocurrido una muerte por negligencia. Esta es una carga de la prueba que se requiere para ganar un caso.

No necesita probar su caso más allá de una duda razonable, como se requiere en los casos penales. En cambio, la carga de la prueba es menor y debe demostrar que es más probable que la muerte haya sido causada por negligencia. La ley de muerte por negligencia llama a esto la “preponderancia de la evidencia”.

Si ha perdido a un ser querido y cree que su muerte fue causada por la negligencia de otra persona, comuníquese con nosotros para obtener representación legal y obtener una compensación monetaria por las pérdidas. Revisaremos su caso y lo ayudaremos a determinar si presentar una acción de muerte injusta es adecuado para usted.

Compensación En Demandas Por Muerte Por Negligencia

Si tiene éxito en su reclamo de muerte injusta, puede tener derecho a recuperar una variedad de daños. Los daños compensatorios pueden incluir:

  • Costo de los servicios funerarios
  • Gastos de entierro
  • Gastos médicos
  • Daño a la propiedad
  • Pérdida de ingresos (o ingresos futuros)
  • Pérdida de apoyo financiero
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Pérdida de compañía
  • Pérdida de consorcio

Estos daños económicos y no económicos tienen por objeto compensar a los familiares por las pérdidas que han sufrido como consecuencia de la muerte.

¿Cuánto Valen Los Casos De Muerte Por Negligencia?

El valor de un caso de muerte por negligencia dependerá de muchos factores, que incluyen:

  • La edad de la víctima: Si la víctima era joven y tenía una larga vida por delante, su muerte valdrá más que si fuera mayor.
  • Sus ingresos: Si la víctima era el principal sostén de su familia, su muerte valdrá más que si tuviera menos ingresos.
  • El número de dependientes: Si la víctima tenía muchos dependientes que dependían de sus ingresos, el caso valdrá más que si hubiera menos dependientes.
  • La gravedad de las lesiones: Si la persona fallecida sufrió lesiones graves antes de morir, el caso valdrá más que si murió rápidamente.
  • El monto de las facturas médicas y los gastos funerarios: Si la familia ha incurrido en muchos gastos médicos y funerarios, esto también aumentará el valor del caso.
  • El valor de los daños a la propiedad: Si la muerte de la víctima resultó en daños a la propiedad, esto también aumentará el valor de las demandas por muerte negligente.

Es importante tener en cuenta que no hay dos casos iguales y el reclamo total de daños dependerá de las circunstancias específicas. Los abogados experimentados en muerte por negligencia podrán recopilar detalles sobre los daños, evaluar su caso, determinar los montos de los daños y darle una mejor idea de cuánto puede valer todo.

Ayuda California Puede Ayudar

En Ayuda California, tenemos experiencia en el manejo de todo tipo de casos de muerte negligente. Entendemos el dolor y el sufrimiento que está pasando, y nuestros abogados de lesiones personales harán todo lo posible para ayudarlo a obtener la compensación financiera que merece contra las partes negligentes. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita. Solo pagas si ganamos.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california