No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Reclamaciones de Responsabilidad por Productos Defectuosos

Cada día se compran cientos y miles de productos. Independientemente del producto, todos corren el riesgo de ser defectuosos. Ya sea por defectos de diseño o fabricación. En los casos en que un producto defectuoso causa lesiones graves y daños personales, un fabricante puede ser considerado responsable.

Un fabricante debe responder por las lesiones personales y daño causado por su negligencia. Se le puede responsabilizar mediante un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos.

En este artículo discutiremos lo siguiente:

  • ¿Qué es una reclamación de responsabilidad por defectos en productos?
  • Productos defectuosos más comunes
  • Tipos de responsabilidad objetiva por defectos
  • Cómo exigir responsabilidad a un fabricante
  • Compensación por daños recuperable en reclamaciones de responsabilidad por productos

Reclamación de Responsabilidad por Productos Defectuosos

El Instituto de Información Jurídica define la responsabilidad del producto defectuoso como la responsabilidad legal de todas las partes implicadas en el proceso de fabricación por cualquier lesión física o daño resultante de un producto. Esto incluye a los fabricantes, al personal implicado en la cadena de distribución y a los vendedores de dichos productos.

Si tú o un ser querido ha sufrido graves lesiones físicas debido a un producto defectuoso, puedes ser elegible para presentar un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos. Este reclamo tiene por objeto compensar a una persona lesionada por las lesiones catastróficas y daños que el producto le ha causado.

En California se impone la responsabilidad objetiva. Esto significa que un acusado (parte responsables de lesiones o compañía responsable) es considerado responsable del incidente si fue negligente, imprudente o tuvo la intención de causar daño.

reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos

Productos Defectuosos Más Comunes

Cualquier producto puede ser defectuoso. Por ejemplo, un simple secador de pelo, si es defectuoso, puede causar lesiones físicas como quemaduras a un usuario desprevenido.

Algunos de los productos defectuosos más comunes son los siguientes:

  • Partes de auto – Las piezas defectuosas de los vehículos de motor pueden provocar resultados peligrosos, como problemas de dirección, fallos en el cierre de las puertas, averías en el encendido, bolsas de aire explosivas y problemas en la transmisión. Las colisiones de vehículos causadas por piezas defectuosas pueden ser extremadamente perjudiciales y causar lesiones graves.
  • Dispositivos médicos – Los dispositivos médicos mal fabricados o que contienen defectos de fabricación pueden causar serias consecuencias al usuario.
  • Artículos domésticos – El Consejo Nacional de Seguridad ha informado que un número alarmante de personas, más de 800,000 estadounidenses, sufrieron lesiones causadas como consecuencia de artículos domésticos defectuosos. 
  • Juguetes para niños – Los juguetes pueden ser peligrosos si no se fabrican correctamente o no se diseñan de forma segura. Un juguete defectuoso incluso puede causar la muerte por negligencia. Los juguetes con componentes pequeños que pueden desprenderse y contienen pintura tóxica son especialmente peligrosos para los niños pequeños si se los tragan.
  • Productos para el cuidado personal – Los productos de cuidado personal o de la piel conllevan el riesgo de reacciones adversas que pueden ir desde irritación leve a una reacción alérgica, quemaduras por productos químicos y consecuencias potencialmente más graves como daños en órganos corporales e incluso cáncer.
  • Medicamentos recetados – Aunque suelen fabricarse con máximo cuidado, hay casos en que un medicamento no se fabrica correctamente. De hecho, los medicamentos peligrosos son propensos a ser retirados del mercado.

Excepciones a la Responsabilidad por Defectos en Productos

Aunque presentar una demanda de responsabilidad por productos defectuosos puede ser difícil, no significa que sea imposible. Es crucial que tenga a su lado a un abogado con experiencia que te ayude a presentar una demanda por responsabilidad válida y a recuperar la indemnización por daños que mereces.

Tipos de Defectos de Responsabilidad Objetiva

Hay tres tipos de defecto del producto que pueden incurrir en responsabilidad estricta para los fabricantes y distribuidores de productos:

1. Defecto de diseño

Los defectos de diseño del producto están presentes desde el principio del desarrollo de un producto, aunque funcione según lo previsto. Sin embargo, aún puede causar daños potenciales y efectos secundarios peligrosos cuando se utiliza debido a un problema de diseño subyacente.

2. Defecto de fabricación

Un defecto de fabricación puede surgir durante la elaboración o fabricación de un artículo. Los procedimientos de control de calidad precisos pueden incluir inspecciones y pruebas en las fases de producción en las que pueden producirse defectos que podrían ser perjudiciales para el usuario.

3. Defectos de advertencia e instrucción

Algunos peligros que no pueden abordarse mediante el diseño pueden evitarse con instrucciones adecuadas. Los fabricantes pueden ser considerados responsables por emitir advertencias inadecuadas, lo que podría incluir reclamaciones por advertencias demasiado vagas, engañosas o insuficientes para prevenir lesiones. 

Cómo Exigir Responsabilidad a un Fabricante

Una de las únicas formas de exigir responsabilidad civil a un fabricante por un producto que cause lesiones es presentar una demanda. Para esto, debes probar que el producto era defectuoso y que este defecto causó su lesión. Debes presentar pruebas de cómo el producto causó su lesión personal, así como pruebas de su defecto, por ejemplo, fabricación defectuosa, fallos de diseño o un etiquetado inadecuado. Además, debes aportar pruebas de la gravedad de tus lesiones.

En los casos como este, es crucial que busques la ayuda de un abogado de responsabilidad para que te guíe a través del complejo proceso de reclamación. Tu abogado de lesiones te ayudará a crear un caso válido.

Nuestros abogados de responsabilidad no solo se ocuparán de los detalles de tu reclamación, sino que también se asegurarán de que estés protegido frente a las compañías de seguros que puedan querer estafarte con un acuerdo injusto. 

¿Lesionado Debido a un Producto Defectuoso? Podemos Ayudarte.

¿Tú o un ser querido han sido lesionados debido a productos peligrosos? Es posible que tengan derecho a una compensación adecuada por sus lesiones personales y daños.

En Ayuda California, nuestros abogados de lesiones personales se asegurarán de que obtengas la atención médica que necesitas y la mejor representación legal. Trabajamos bajo una base de contingencia, esto significa que ¡no tendrás que pagarnos hasta ganar su caso!

Contáctanos hoy para una consulta gratuita de tu caso. Estamos disponibles 24/7.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california