Honda está emitiendo un retiro masivo de casi 500 mil vehículos en USA y Canadá debido a un problema con sus cinturones de seguridad.
La llamada a revisión afecta algunos de los modelos más populares de Honda, incluidos los modelos CR-V de 2017 a 2020, los modelos Accord de 2018 a 2019, los vehículos Odyssey de 2018 a 2020 y los coches Insight de 2019, así como los vehículos Acura RDX de 2019 y 2020.
El problema proviene de un recubrimiento superficial en el canal de la hebilla que puede deteriorarse con el tiempo. Esto hace que el botón de liberación se contraiga contra el canal a bajas temperaturas, lo que crea fricción e impide que la hebilla se bloquee correctamente. Esto provoca que los conductores o pasajeros no queden sujetos en caso de accidente, lo que aumenta en gran medida el riesgo de lesiones.
Honda no ha informado de ninguna lesión relacionada con este problema y empezará a notificarlo a los propietarios por carta a partir del 17 de abril. Los concesionarios sustituirán los botones de liberación de las hebillas de los cinturones en caso necesario.
Los propietarios están siendo instados a tomar medidas sobre la retirada de Honda inmediatamente y tener sus vehículos reparados para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
____
Ayuda California se compromete a ayudar a aquellos que han estado en un accidente debido al mal funcionamiento de cinturones de seguridad y entiende las dificultades asociadas con tal evento. Nuestro galardonado equipo legal está aquí para ayudarle a obtener la máxima compensación que merece. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita y saber más sobre cómo podemos ayudarle.