No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

¿Una Compensación por Lesiones Personales Afecta a Medicaid?

Tras un accidente, las víctimas suelen enfrentar lesiones físicas graves, elevados costos de servicios médicos, pérdida de calidad de vida, dolor y sufrimiento, y para recuperar su bienestar, estas pueden presentar una demanda por lesiones personales y obtener un acuerdo justo.

Un acuerdo de lesiones personales puede afectar la elegibilidad de un individuo para recibir los beneficios de Medicaid, dependiendo de los términos del acuerdo y cómo se paga. En este artículo, vamos a discutir en detalle cuál es el impacto de un acuerdo de lesiones personales sobre esta cobertura de salud.

¿Quién Tiene Derecho a Medicaid?

Para ser elegible, hay un límite de ingresos mensuales determinados por el estado, además de ciertos bienes personales que suelen tomarse en cuenta para esta elegibilidad, incluyendo dinero en efectivo, cuentas bancarias, inversiones, bienes inmuebles y otras propiedades.

Criterios de Elegibilidad para Medicaid:

  • Mujeres embarazadas
  • Padres o tutores legales de un menor de 18 años
  • Personas con discapacidad o responsables de alguien con discapacidad
  • Mayores de 65 años

Como tutor de un individuo menor de 21 años, puedes optar a la asistencia de Medicaid si te haces responsable del niño debido a que sus padres:

  • Fallecieron
  • No viven con el niño
  • Están incapacitados
  • Están desempleados

Además, Medi-Cal, (el programa de prestaciones de California) proporciona un conjunto básico de prestaciones sanitarias esenciales que abarcan lo siguiente:

  1. Servicios de ambulancia
  2. Servicios de emergencia
  3. Hospitalización
  4. Maternidad y atención al recién nacido
  5. Servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias
  6. Medicamentos recetados
  7. Servicios de rehabilitación y habilitación de servicios y dispositivos
  8. Servicios de laboratorio
  9. Servicios preventivos y de bienestar y gestión de enfermedades crónicas
  10. Servicios pediátricos, incluida la atención bucodental y oftalmológica
medicaid

Cómo Afectan los Acuerdos por Lesiones Personales a Medicaid

Si una persona sufre una lesión que fue causada por culpa de otra parte y recibe una cantidad importante de dinero del acuerdo o veredicto, puede hacer que sus ingresos o activos contables superen el umbral de elegibilidad de Medicaid, lo que resulta en la pérdida de estos beneficios.

Una estrategia clave de los acuerdos por lesiones personales es la opción de un acuerdo estructurado, donde la compensación se distribuye a lo largo del tiempo, lo que puede ayudar a las personas lesionadas a mantener su elegibilidad financiera. Este enfoque mitiga el impacto del acuerdo en su límite de ingresos y activos, asegurando que reciban el apoyo financiero que necesitan.

Embargos de Medicaid sobre los Acuerdos por Lesiones Personales

El derecho de retención es una garantía para recuperar los gastos médicos asociados a una lesión personal, normalmente por accidentes automovilísticos. Se trata de una reclamación legal sobre la propiedad o los bienes  de un beneficiario de Medicaid que le permite al gobierno recuperar el costo de las prestaciones médicas que se pagaron en nombre del beneficiario. Es por eso que debe contar con un abogado que pueda navegar este proceso legal es tan crítico para una víctima.

Excepciones para Embargos de Medicaid

Existen algunas excepciones para embargos en casos de lesiones personales, lo que puede variar dependiendo del estado y las circunstancias. Algunas excepciones comunes incluyen:

  1. Dificultad de renuncia: Si la aplicación del derecho de retención creara una dificultad excesiva para la persona lesionada o su familia, se podrá renunciar a Medicaid o reducir el importe del derecho a retención.
  2. Recuperación mínima: Si la recuperación de la persona lesionada es mínima, Medicaid puede no solicitar un embargo, pero lo que constituye una recuperación “mínima” varía según el estado.
  3. Gastos médicos no relacionados con la lesión: Si la persona lesionada recibió prestaciones de Medicaid para gastos médicos no relacionados, dichos gastos podrían ser sujetos a un embargo.
  4. Fideicomiso para necesidades especiales: Cuando las personas discapacitadas reciben un acuerdo o un veredicto en un caso de lesiones personales, Medicaid puede tener derecho a recuperar el costo de la atención médica de cualquier acuerdo o veredicto que la persona lesionada reciba de la parte responsable.

Cómo Proteger tus Beneficios de Medicaid Durante un Acuerdo

Si recibes los beneficios de Medicaid y te ves involucrado en un acuerdo por lesiones personales, es importante que tomes medidas para proteger tus prestaciones. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Contrata a un Abogado Especializado en Medicaid

Los abogados especializados en Medicaid conocen bien el sistema y pueden proporcionarle consejo legal sobre las mejores estrategias para preservar sus beneficios mientras recibe la compensación total por su lesión.

Considera los Acuerdos Estructurados

Los acuerdos estructurados pueden ser una forma eficaz de proteger sus beneficios de Medicaid mientras recibe una compensación por daños personales. Este tipo de acuerdo le permite recibir pagos a largo tiempo en lugar de una suma elevada, y puede ser ventajoso para evitar que pierda sus beneficios de Medicaid.

Negocia el Acuerdo

Su abogado especializado en planeación de Medicaid puede negociar el acuerdo con la otra parte para estructurar el acuerdo en una manera eficaz en la que usted pueda preservar su elegibilidad de Medicaid. Esto puede implicar negociar el importe del acuerdo o la forma de la liquidación.

Recibe los Pagos del Acuerdo a Plazos

En lugar de una suma elevada, puede recibir pagos mensuales o fraccionados a lo largo del tiempo, lo que puede ayudarle a asegurarse de que no pierda sus beneficios de Medicaid debido a una entrada repentina de efectivo a sus ingresos. Recibir los pagos del acuerdo por lesiones personales a plazo es una gran estrategia para preservar sus beneficios de Medicaid.

Obtenga Ayuda de Abogados Galardonados

Ayuda California está a tu disposición. Nos dedicamos a representar agresivamente a las víctimas de lesiones personales y asegurarnos de que reciban la máxima compensación justa a la que tienen derecho.

Contamos con una red de profesionales médicos de confianza que trabajan con nosotros para proporcionarle la atención médica de calidad que merecen. Nuestros galardonados abogados de lesiones personales están preparados para construir un caso sólido y asegurar que tus beneficios seann preservados, recibiendo todo el dinero que necesitas para una recuperación completa.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california