No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Cómo la evidencia demostrativa puede hacer o romper su caso de lesiones personales

Cómo la evidencia demostrativa puede hacer o romper su caso de lesiones personales

Las pruebas son un elemento esencial en cualquier caso de lesiones personales. Un abogado de lesiones personales utilizará estas pruebas para demostrar los daños sufridos por la víctima debido al accidente. Las pruebas demostrativas son un elemento importante en el arsenal de su abogado.

El hábil uso de la evidencia demostrativa puede hacer una diferencia en la cantidad de indemnización por daños compensatorios que un cliente puede recuperar. Las pruebas demostrativas pueden ser una herramienta poderosa para ayudar al jurado a hacerse una idea de la gravedad de sus lesiones y daños.

En este artículo, vamos a discutir:

  • ¿Qué es la evidencia demostrativa y por qué es importante en los casos de lesiones personales?
  • Tipos de pruebas demostrativas
  • Cómo utilizar pruebas demostrativas para apoyar su caso
  • Ventajas del uso de pruebas demostrativas en casos de lesiones personales
  • Ejemplos de pruebas demostrativas en casos de lesiones personales
  • Consejos para presentar pruebas demostrativas ante un tribunal

¿Qué es la Evidencia Demostrativa y Por Qué es Importante en Casos de Lesiones Personales?

En términos generales, las pruebas demostrativas son materiales reunidos por un equipo jurídico para explicar o ilustrar otras formas de prueba durante un juicio. Este tipo de evidencia directa puede incluir testimonios de testigos, fotografías y vídeos, demostraciones virtuales, maquetas y otros tipos de material utilizado para presentaciones visuales.

El propósito de las pruebas demostrativas no es conmocionar o alterar al jurado, sino ilustrar un punto. La evidencia visual es crucial para ayudar a los jurados a retener y asimilar los hechos de un caso mucho más fácilmente.

Tipos de Evidencia Demostrativa

Antes de entrar en los tipos de evidencia demostrativa, hablemos de la diferencia entre pruebas reales y pruebas demostrativas. Pruebas reales es el término utilizado para cualquier cosa, de cualquier tipo, que estuvo presente o se utilizó en el incidente. Un ejemplo de evidencia física real en una demanda por accidente podrían ser los resultados del laboratorio de alcohol en un conductor ebrio, que indican que su intoxicación causó el accidente.

Las evidencias demostrativas en casos de lesiones personales, por otro lado, pueden ser cualquiera de las siguientes:

  • Simulaciones de accidentes
  • Diagramas
  • Radiografías de huesos rotos
  • Láminas de diagnóstico
  • Vídeos del accidente
  • Grabaciones sonoras
  • Animaciones de vídeo
  • Animaciones forenses
  • Gráficos
  • Presentaciones de diapositivas
  • Fotos del lugar del accidente
  • Pruebas anatómicas
  • Y más
evidencia demostrativa lesiones personales

Cómo Utilizar Pruebas Demostrativas para Apoyar su Caso

Como se ha mencionado, las pruebas demostrativas pueden ayudar significativamente a probar los daños en un caso de lesiones personales.

Por ejemplo, si usted fue víctima de un accidente de coche, las pruebas demostrativas utilizadas para mostrar al jurado el alcance de sus lesiones y lo que ocurrió durante el accidente puede ser presentado en forma de una reconstrucción del accidente. La explicación de un perito médico sobre sus lesiones y el incidente puede requerir el uso de términos técnicos y conceptos desconocidos para el común de la gente.

Si el jurado tiene un mejor conocimiento de lesiones sufridas y del incidente que las causó, esto podría afectar en gran medida a la cuantía de la indemnización concedida a la víctima.

Ventajas del Uso de Evidencia Demostrativa en Casos de Lesiones Personales

Disponer de este tipo de pruebas como parte de su caso de lesiones personales tiene varias ventajas. En primer lugar, la evidencia física y visual son cruciales para ayudar a los jurados a retener y asimilar los hechos de un caso mucho más fácilmente. Esto ayuda a racionalizar su caso.

Las evidencias demostrativas son también un elemento clave para presentar una narrativa más convincente. No es raro que los jurados se aburran, se sientan abrumados y olviden los hechos de la historia. Contar con este tipo de pruebas crea una narrativa más fácil de seguir.

Según la ley de California, las pruebas demostrativas pueden ser admisibles. Con el permiso del juez, el jurado puede llevar las pruebas admitidas a la sala del jurado y revisarlas durante las deliberaciones. Por lo tanto, si un abogado experimentado de lesiones personales desea que el jurado se refiera a la evidencia demostrativa durante la deliberación, esta evidencia debe cumplir con ciertos requisitos.

Esto puede ayudar al jurado a tomar una decisión favorable a la víctima del accidente.

Ejemplos de pruebas demostrativas en casos de lesiones personales

Un ejemplo común de evidencia demostrativa en un caso de lesiones personales sería si una víctima de accidente estuviera tratando de probar que su pierna rota fue el resultado de un accidente de auto, la evidencia demostrativa necesaria incluiría registros médicos, tales como radiografías de su pierna tomadas durante la visita a la sala de emergencias después de la colisión.

En una demanda por resbalón y caída, si la víctima intentara demostrar que su caída se debió a la negligencia del propietario, tendría que aportar las imágenes de la cámara de seguridad del accidente para demostrar la causa de sus lesiones graves.

Consejos para presentar pruebas demostrativas ante un tribunal

A lo largo de los años, los métodos de presentación de pruebas demostrativas en los juicios han cambiado, pero su objetivo ha permanecido constante: alterar la rutina de los procedimientos judiciales, explicar temas de forma más concisa, mantener la atención del jurado y persuadirlo.

He aquí algunos consejos para presentar pruebas demostrativas ante un tribunal:

  1. Mostrar las evidencias reales – Los elementos visuales cautivadores pueden ser agradables, sin embargo, los miembros del jurado deben ver las representaciones de los hechos y las pruebas que probablemente tendrán en cuenta en la sala del jurado. Las pruebas documentales esenciales deben permanecer tal cual, prestando especial atención a los pasajes importantes, resaltándolos y recortándolos para enfatizarlos.
  2. No descartar las pruebas de testigos/demostraciones de testigos – Las recreaciones generadas por ordenador son muy útiles, sin embargo, no hay que desacreditar el beneficio de que un testigo muestre lo que ocurrió durante el accidente o las secuelas.
  3. Corto y simple – Los miembros del jurado pueden sentirse abrumados rápidamente si se presentan demasiadas pruebas visuales, por lo que es importante que las cosas sean sencillas y directas. Cada gráfico debe ser fácilmente comprensible y atraer la atención del jurado directamente a su parte más significativa. La utilización de listas claramente definidas, imágenes, diagramas u otros tipos de pruebas demostrativas ayudará a mantener la atención en lo que importa para que la decisión del jurado sea acertada.

¡Contrate a los Mejores Abogados de Lesiones Personales Hoy!

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente debido a las acciones negligentes de otra parte, usted puede ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales.

En Ayuda California, entendemos lo complejo que puede ser el proceso de presentar una reclamación, más aún cuando su caso termina yendo a juicio. La contratación de un abogado con experiencia en lesiones personales le ayudará a garantizar que sus derechos sean protegidos, y que usted recupere la compensación económica que se merece.

Un distinguido abogado litigante con experiencia sabrá qué pasos dar y cómo utilizar eficazmente las pruebas demostrativas para ganar su caso.

Como un bufete de abogados galardonado, tenemos años de experiencia en el manejo de casos de lesiones personales y hemos recuperado millones de dólares en compensación para miles de clientes. Trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no tendrá que pagar un solo centavo a menos que ganemos su caso.

Contáctenos hoy al (844) 865-0721 para una consulta gratuita y sin compromiso. ¡Estamos disponibles 24/7!

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california