No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Cómo Presentar un Reclamo por Lesiones Personales

Si resultaste lesionado en un accidente con lesiones personales, es posible que haya una compensación económica disponible para ti. En California, las lesiones personales se definen como cualquier daño físico o emocional resultante de un accidente que sufre una víctima debido a la negligencia de otra persona. Esto puede incluir huesos rotos, laceraciones, hematomas e incluso daños emocionales.

En este artículo, discutiremos:

  • Leyes de lesiones personales de California
  • Lo que un abogado especializado en lesiones personales puede hacer por ti
  • Por qué es importante buscar un equipo legal con experiencia en lesiones personales

Lesiones Personales tras un Accidente

Según la ley de California, las lesiones personales tras un accidente pueden incluir dolor y sufrimiento físico, mal funcionamiento o deterioro corporal, angustia emocional y angustia mental, así como la pérdida de ingresos como resultado del accidente. Para recibir compensación financiera por lesiones personales tras un accidente, debe haber una demostración clara de que la víctima resultó lesionada debido a la negligencia de otra persona.

Según el Código de Procedimiento Civil de California, las víctimas de lesiones corporales tienen derecho a presentar un reclamo de compensación monetaria. Esto incluye tanto daños económicos (como facturas médicas y salarios perdidos) y daños no económicos (como dolor y sufrimiento).

La ley también estipula que las lesiones corporales deben ser graves o permanentes para tener derecho a este tipo de indemnización. Es posible que se necesiten registros médicos y otras pruebas para demostrar el alcance de la lesión personal y que esta fue causada por el accidente.

Un abogado experto puede ayudarte a comprender mejor tus derechos en tal situación. Pueden proporcionar información valiosa sobre tu póliza de automóvil y el proceso legal para garantizar que recibas la compensación justa que mereces en tu reclamo por lesiones personales.

En Ayuda California, nuestros abogados de lesiones personales cuentan con amplia experiencia en el manejo exitoso de estos casos. No dudes en comunicarte con nosotros para obtener ayuda si has resultado lesionado en un accidente.

reclamo por lesiones personales tras un accidente

Cobertura por Lesiones Personales

Existen diferentes tipos de coberturas de responsabilidad civil por lesiones personales tras un accidente que puede obtener en su póliza de seguro, tales como:

  • Responsabilidad
  • Protección contra lesiones personales (PIP)
  • Conductor sin seguro o con seguro insuficiente

La ley de California exige que todos los conductores y propietarios de vehículos tengan un seguro de responsabilidad civil para pagar gastos médicos, salarios perdidos y otros daños personales ocasionados por el accidente. El límite de la póliza del conductor culpable es la cantidad máxima cubierta por su compañía de seguros.

El estado de California requiere una cobertura de seguro de responsabilidad civil por lesiones mínima de “15/30”. Esta cifra significa que el seguro cubrirá:

  • $15,000 por la muerte o lesiones corporales de una persona en un accidente; o
  • $30,000 en total por muerte por negligencia o responsabilidad para todas las personas muertas o lesionadas en un accidente.

Cómo Presentar un Reclamo por Lesiones Personales

  • Documenta el accidente: asegúrate de documentar todas las heridas y daños que resulten del accidente en fotografías, videos o declaraciones escritas. Esto será importante para cuando necesites probar tu reclamo por lesiones personales.
  • Busca atención médica: es importante buscar tratamiento médico para documentar las lesiones corporales sufridas. Esta documentación se utilizará como evidencia al presentar un reclamo por lesiones personales.
  • Comunícate con un abogado experimentado: es importante comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Los abogados de lesiones pueden proporcionar información valiosa sobre el proceso legal y garantizar que recibas la compensación adecuada que mereces.
  • Presenta un reclamo por lesiones: una vez que se haya reunido toda la documentación necesaria, se puede presentar el reclamo. Este debe incluir una descripción detallada de las lesiones corporales y los daños sufridos, así como la prueba de que la lesión ocurrió debido a la negligencia de otro.
  • No negocies la compensación por lesiones corporales: la compañía de seguros o la parte culpable puede intentar rebajar tu reclamo por lesiones corporales. Un abogado con experiencia puede negociar en tu nombre para garantizar que recibas la compensación máxima.

Asistencia Legal GRATUITA en Español 

Si tú o un ser querido resultaron lesionados en un accidente por culpa de otra persona y necesitan ayuda para presentar una reclamación por daños, comunícate con Ayuda California. Estamos dedicados a proteger los derechos de las víctimas y ayudarlas a recibir la compensación por daños que merecen.

Nuestro experimentado equipo de abogados puede brindar asesoría legal y representación legal en español durante todo el proceso legal. Contáctanos para obtener más información. Si te lesionaste recientemente, no espere más para encontrar representación legal. Comunícate con Ayuda California lo antes posible para que podamos comenzar a trabajar en tu reclamo de seguro por lesiones corporales de inmediato. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y dispuesto a ayudar ¡Llámanos hoy!

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california