No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Cuánto Tarda la Compensación por Accidente tras un Choque

En California, hay más de 17 millones de automóviles registrados. Con esta abrumadora cantidad de vehículos registrados, no sorprende que los accidentes automovilísticos sean comunes. Estos accidentes pueden provocar daños materiales y tratamientos médicos costosos para  las víctimas de accidentes a sobrellevar sus lesiones. Por lo tanto, una pregunta frecuente es: ¿Cuánto tarda una compensación por accidente de auto en California?

En este artículo, discutiremos:

  • Leyes de seguros de California,
  • Qué hacer después de tener un accidente automovilístico,
  • El tipo de compensación que se recupera,
  • El tiempo medio de liquidación del coche,
  • Qué sucede después de que se acepta un reclamo, y
  • Cuánto tiempo toma el seguro tras un accidente automovilístico.

Leyes de California y Requisitos de Responsabilidad Financiera

El seguro es un requisito para los conductores en el estado de California. El Código de Seguros de California §11580.1b establece que los conductores deben tener un seguro de responsabilidad civil de $15,000 para vehículos privados, $5,000 por daños a la propiedad y $30,000 por lesiones a más de una persona. El Departamento de Vehículos Motorizados proporcionará un certificado de seguro a los conductores que paguen un depósito de $35,000 y opten por no tener seguro médico o de responsabilidad civil en sus vehículos.

compensación por accidente

Qué Hacer tras un Accidente Automovilístico en California

Si sufriste lesiones en una accidente de auto, puedes presentar un reclamo de compensación por accidente, pero hay algunos pasos que debes tomar para aumentar sus posibilidades de conseguir compensación financiera:

  • Comunícate con la policía: Un oficial debe estar presente en la escena del accidente para presentar un informe policial. Anota el número de este informe, ya que tu abogado de accidentes automovilísticos puede usar esto como evidencia.
  • Documente la escena del accidente: Toma tantas fotografías como puedas de la escena. Incluye detalles como la señalización, condiciones del camino o daños a la propiedad.
  • Busca atención médica: Es crucial que un profesional médico te evalúe tras un accidente. Algunas lesiones no son obvias y pueden causar  complicaciones graves. Conserva tus registros médicos, ya que estos pueden ser esenciales para tu caso.
  • Recopila información: Anota la información del otro conductor, su nombre completo, licencia, información de contacto, número de placa y compañía de seguros. Si hubo testigos, su información también importa.
  • Busca Ayuda Legal: Busca un abogado experto para el proceso de reclamo de compensación. Esto garantiza que recibas tu acuerdo lo antes posible.

¿Qué se Puede Recuperar?

Las circunstancias del accidente pueden dictar la indemnización recuperable. Y otros factores, como daños a la propiedad, también pueden afectar este monto. Las víctimas tienen derecho a la siguiente compensación por accidente:

  • Gastos médicos
  • Daños al vehículo
  • Lesión Permanente
  • Dolor y sufrimiento
  • Otras pérdidas financieras ocurrieron debido al accidente.

¿Cuánto Toma la Liquidación de un Accidente Automovilístico?

El proceso de conciliación toma entre 3 y 6 meses, pero puede demorar si se disputa la responsabilidad o si las lesiones de la víctima requieren más tratamiento. Los accidentes severos que resultan en lesiones graves o casos de muerte por negligencia pueden demorar más en resolverse debido a las complejidades adicionales de este tipo de reclamos. Sin embargo, un abogado de accidentes automovilísticos logra que estas complejidades se manejen de manera oportuna y así poder obtener el dinero del seguro tras el accidente.

¿Cuánto Tiempo Tarda el Dinero del Seguro tras un Accidente Automovilístico?

Al igual que con el proceso de liquidación, hay varios factores que determinarán cuánto tiempo le tomará al demandante recibir su cheque de liquidación del seguro. Una vez que el demandante firme los formularios de liberación necesarios, puede comenzar el proceso para recuperar la compensación.

En algunos casos, un demandante puede optar por abrir un gravamen con su compañía de seguros de salud para ayudar a cubrir el costo de los tratamientos. En Ayuda California, negociamos con proveedores de tratamiento médico y ajustadores de seguros para garantizar que nuestros clientes reciban la máxima compensación posible. Tras la liquidación del monto del gravamen, el cliente puede recibir su compensación completa.

¿Lesionado en un Accidente Automovilístico? ¡Comunícate con Ayuda California Hoy!

Manejar un accidente por tu cuenta mientras te recuperas de una lesión puede ser difícil sin un abogado a su lado. Si fuiste lesionado en un accidente automovilístico en California, tu búsqueda de un abogado con experiencia en lesiones personales termina aquí. Nos aseguramos de que recibas la atención médica y la compensación por accidente laboral o automovilístico que necesitas.

Nuestro equipo en Español se encargará de todas las complejidades de su caso y tratará con los representantes de la compañía de seguros para que puedas concentrarte únicamente en tu recuperación. Contáctanos para una consulta gratuita o llama a tu Lawyer de Confianza al (844) 865-0721. ¡Estamos disponibles 24/7!

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california