No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Daños Compensatorios por Accidente Fatal de Camión

Cuando un ser querido muere en un fatal accidente de camión, el conductor y la compañía de camiones pueden ser considerados responsables por negligencia. Las víctimas de accidentes y sus familias pueden presentar una demanda por accidente para recuperar los graves daños causados. Estos se conocen como daños compensatorios, que están destinados a reembolsar a la víctima o la familia por sus pérdidas. Los daños compensatorios se pueden otorgar tanto por daños económicos como no económicos.

Accidente Fatal de Camión en California

Desafortunadamente, los accidentes de camión son cada vez más comunes en California. En 2021, hubo 3,063 accidentes de camiones en todo el estado, lo que resultó en 1,316 lesiones y 175 en muerte por negligencia. Este es un aumento significativo de los 2,795 accidentes de camiones que ocurrieron en 2020.

De estas graves lesiones o muerte injusta, la conducción distraída fue un factor que contribuyó en el 18% de los casos. Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol fue un factor contribuyente en el 4% de los casos de accidente mortal. El exceso de velocidad fue un factor contribuyente en el 16% de los casos.

Las empresas de camiones comerciales están obligadas a tener un seguro, que está destinado a cubrir los costos de cualquier daño que causan el conductor de camión. Sin embargo, estas compañías de seguros a menudo se resisten a pagar las reclamaciones por lesiones. Es aquí donde la experiencia de un abogado con experiencia puede hacer la diferencia. 

¿Qué son los Daños Compensatorios?

Los daños compensatorios están destinados a reembolsar a la víctima o la familia por su trágica pérdida. Esto puede incluir daños económicos y no económicos. Los daños económicos tienen un valor monetario específico, como facturas médicas, salarios perdidos y gastos funerarios. En cambio, los daños no económicos tienen un valor monetario específico y se calculan respecto a su impacto en la vida de la víctima. Algunos de ellos incluyen el dolor y sufrimiento, angustia emocional y la pérdida de compañía.

Dichos daños pueden ser reales o punitivos. Los daños reales están destinados a reembolsar a los heridos en el impacto del choque o a la familia por sus pérdidas. Los daños punitivos están destinados a castigar al conductor del camión o a la empresa de camiones por su negligencia a través de una recompensa monetaria.

En un accidente fatal de camión, la familia de la víctima puede recuperar daños compensatorios por sus pérdidas económicas y no económicas. 

accidente fatal de camión

Muerte Injusta

Una “muerte injusta” o muerte por negligencia, es el fallecimiento causado por los actos negligentes de otra persona. En un accidente de camión, puede ser debido a la negligencia del conductor del camión o la compañía de camiones. Si se determina que alguien más tuvo la culpa del accidente, la familia de la víctima puede presentar una demanda por homicidio culposo para recuperar los daños.

Las personas elegibles para presentar un reclamo de muerte por negligencia en California son el cónyuge sobreviviente, la pareja doméstica o los hijos de la víctima. Si la víctima no cuenta con ninguno de estos familiares, entonces el reclamo puede ser presentado por los padres o hermanos de la víctima.

Desafortunadamente, las compañías de camiones y sus compañías de seguros a menudo intentan negar la responsabilidad por el choque fatal. Incluso pueden tratar de culpar a la víctima por el accidente. Al enfrentarse a estos desafíos, es importante contar con un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de camiones de su lado.

Si has perdido a un ser querido en un accidente fatal de camión, puede tener derecho a una compensación. Estos son los pasos para presentar un reclamo:

  • Habla con un abogado de muerte injusta en Bakersfield para discutir tu caso y determinar si tienes un reclamo.
  • Reúne evidencia para respaldar tu reclamo, incluidos informes policiales, registros médicos, declaraciones de testigos y fotos de la escena del accidente. Esto le servirá a tu abogado especializado.
  • Presenta un reclamo de accidente de camión con la compañía de seguros del conductor.
  • Si la compañía de seguros niega tu reclamo u ofrece un acuerdo insuficiente, es posible que debas presentar una demanda. Recuerde que un abogado de lesiones personales experto en estos casos puede negociar con ellos. 

Una demanda por un accidente de camión implica muchos procedimientos legales complicados, y es importante contar con un abogado de confianza de tu lado. Los abogados de accidentes de camiones de Ayuda California tienen el conocimiento y la experiencia para ayudarte a obtener la compensación que mereces. Contacte a un abogado de accidentes de camiones hoy. 

Estamos Aquí para Brindarte Ayuda

Si usted o un ser querido fueron heridos en un choque causado por un camión comercial o de cualquier otro tipo, es importante hablar con un abogado de lesiones experimentado. En Ayuda California nuestro equipo cuenta con amplia experiencia legal en el manejo de casos de accidentes de camiones y pueden ayudarte a obtener la compensación que mereces.

Trabajamos sobre la base de una tarifa de contingencia, lo que significa que no deberás pagarnos un centavo, hasta ganar tu caso. Llámanos hoy al (844) 865-0721 o completa nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados que hablan español en Bakersfield están disponibles 24/7 para brindarte la mejor asistencia legal.

Una demanda por un fatal accidente de camión implica muchos procedimientos legales complicados, y es importante contar con un abogado con experiencia en accidentes de camión de su lado. Los abogados de accidentes de camiones de Ayuda California tienen el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a obtener la compensación que merece.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california