No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Descarrilamiento de Tren en Ohio: Las pérdidas se Acumulan a medida que las Empresas lidian con las Consecuencias

En la tarde del 3 de febrero, un tren de Norfolk Southern se descarriló cerca de East Palestine, Ohio. El tren transportaba unos 150 vagones. De estos vagones, 38 se descarrilaron y 12 contenían materiales peligrosos que plantean riesgos significativos para la comunidad cercana.

Los vagones que contenían los productos químicos peligrosos transportaban cloruro de vinilo, acrilato de butilo, acrilato de etilhexilo y éter monobutílico de etilenglicol. Estas sustancias químicas tóxicas siguen liberándose en los suelos, el aire y las aguas superficiales.

Poco después se produjo un gran incendio que envió una densa columna de humo al cielo. Pocos días después del descarrilamiento, se ordenó una evacuación obligatoria por temor a una posible explosión.

Ante el temor de una explosión, los equipos realizaron una liberación controlada de productos químicos de los cinco vagones descarrilados. A continuación se prendió fuego a los productos químicos. Esta acción suscitó preocupación por las posibles amenazas que esto podría tener para la propiedad y los riesgos para la salud de los habitantes cercanos y los socorristas.

Al parecer, tanto la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando el caso, y se dice que a finales de febrero se publicará un informe preliminar.

¿Ha sido afectado por el derrame químico en Ohio?

Necesita un abogado agresivo que le ayude a presentar una reclamación.

¿Qué Sustancias Químicas se liberaron en el Descarrilamiento de tren en Ohio?

Descarrilamiento de Tren en Ohio

La más preocupante de las sustancias químicas para la salud humana fue la liberación de cloruro de vinilo, una sustancia química utilizada en la producción de materiales de cloruro de polivinilo (PVC). Incluso una exposición de corta duración a esta sustancia podría suponer riesgos para la salud pública. 

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio informó de que el vertido químico del descarrilamiento del tren afectó a unas siete millas y media de arroyo. El riesgo para el ganado persiste, ya que debido al vertido de materiales tóxicos murieron unos 3.500 peces.

El 12 de febrero, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) divulgó que la calidad del aire de Palestina Este aún no había alcanzado niveles peligrosos. Tras inspeccionar 459 viviendas de la zona en busca de productos químicos potencialmente peligrosos, no se encontró rastro alguno.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio informó de que el vertido químico del descarrilamiento del tren afectó a unas siete millas y media de arroyo. El riesgo para el ganado sigue existiendo, ya que debido al vertido de materiales tóxicos murieron unos 3.500 peces.

Efectos de la explosión 

Las consecuencias del vertido del tren de Ohio dependen de factores clave como la sustancia química específica liberada, la cantidad y duración de la exposición y el estado de salud actual. La exposición a sustancias químicas tóxicas puede causar efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo.

La exposición a corto plazo a estas sustancias puede provocar a las personas dolencias respiratorias, náuseas, dolores de cabeza y otros. La exposición a largo plazo puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Riesgos Potenciales para Residentes y Propietarios

Desde el descarrilamiento del tren de mercancías, muchos vecinos han declarado sentirse mareados, tener dolores de cabeza y un olor químico que dificulta sus tareas cotidianas. El olor a cloro persiste incluso dos semanas después del descarrilamiento del tren tóxico.

A pesar de que se ha levantado la orden de evacuación, los residentes siguen muy preocupados y dudan en volver a casa, temerosos de los resultados reales en cuanto a la calidad del aire y del agua.

En una reunión municipal celebrada por funcionarios de East Palestine, los residentes cuestionaron el grado de seguridad de su pueblo, la validez de las pruebas del aire y el agua, y cómo se controlaría el daño potencial para la salud y la propiedad en la comunidad.

La oficina del gobernador Mike DeWine anunció que el agua del sistema municipal era segura para el consumo, citando que los resultados de las pruebas de cinco de los pozos del sistema no mostraban contaminantes preocupantes.

Sin embargo, la EPA de Ohio sigue animando a los residentes locales que recogen agua de pozos privados a que hagan analizar esas muestras de agua, ya que estos pozos pueden estar más cerca de la superficie que los pozos municipales.

Cobertura por Pérdida de Uso

Según el Instituto de Información Jurídica, la pérdida de uso se define como “los daños que se producen cuando una conducta hace que la propiedad no pueda utilizarse durante un periodo de tiempo limitado”. La pérdida de uso puede ser aplicable cuando los daños a la propiedad son el resultado de la negligencia de otra parte.

La cobertura por pérdida de uso es una forma de seguro que ayuda a proteger a las personas de la tensión financiera que supone pagar una vivienda alternativa si su hogar queda inhabitable debido a un siniestro asegurado.

En el caso del vertido químico de East Palestine, los propietarios de negocios y viviendas pueden optar a la cobertura por pérdida de uso si el descarrilamiento del tren provocó que sus propiedades quedaran inutilizables u obligó a los propietarios a cerrar sus negocios temporal o permanentemente.

Los propietarios de negocios y viviendas pueden ser elegibles para la cobertura de pérdida de uso si el descarrilamiento de tren causó que sus propiedades quedaran inutilizables u obligó a los propietarios de negocios a cerrar sus negocios temporal o permanentemente.

¿Afectará el Descarrilamiento de East Palestine a los Negocios Locales?

El descarrilamiento del tren tóxico ha afectado y puesto en peligro no solo la salud de los residentes locales, sino también sus negocios. Los trabajadores se han quejado del malestar que sienten debido a los fuertes olores y a la sensación de escozor en los ojos.

En una entrevista concedida a la CNN, Ben Ratner, propietario de un negocio en Palestina Oriental, expresó sus dudas a la hora de ampliar su negocio debido a los efectos a largo plazo del accidente. Ratner afirma: “Es difícil invertir en algo así o incluso sentirse bien pagando la hipoteca cuando puede que esas cosas no tengan ningún valor en el futuro”.

Se calcula que el proceso de limpieza y control podría durar varios años, con los consiguientes riesgos potenciales para la salud y ramificaciones financieras para los residentes de Palestina Este. Los efectos de este descarrilamiento de tren no están claros en este momento, pero prácticamente ha garantizado la penuria económica de las familias locales.

Se calcula que el proceso de limpieza y control podría durar varios años, con los consiguientes riesgos para la salud y repercusiones económicas para los residentes de East Palestine.

Accidente por descarrilamiento de tren en Ohio: Presentar una reclamación comercial

Si desea ser compensado por la pérdida o daño que se ha producido, una reclamación de seguro de negocios es el camino a seguir. Un reclamo de negocios es una declaración oficial enviada a su aseguradora informándoles de la pérdida o daño y solicitando compensación por la pérdida si esto está cubierto por su póliza de seguro. A continuación le indicamos los pasos a seguir para presentar una reclamación:

1. Reúna evidencia – Después de que un accidente haya causado daños a su empresa, es importante recopilar pruebas para poder presentar eficazmente el caso para que la reclamación al seguro tenga éxito. Tome fotos de cualquier daño que se haya producido tan pronto como sea posible después del incidente.

2. Llene un reporte policial – En algunos casos, las compañías de seguros solicitan un informe policial en caso de delito. Por ejemplo, si su negocio fue saqueado y sufrió daños en pleno pánico de evacuación.

3. Hable con un abogado – Si su negocio está cubierto por el seguro, es crucial que busque asesoramiento legal de un abogado con experiencia lo antes posible. Su abogado de seguros se encargará de las comunicaciones con su proveedor de seguros e incluso de presentar una reclamación por daños a la empresa para aumentar sus posibilidades de obtener una indemnización por cualquier pérdida.

El descarrilamiento del tren de Ohio puede haber causado pérdidas devastadoras a su empresa, como la destrucción de la propiedad de terrenos o estructuras, la contaminación del suelo y las aguas subterráneas, la pérdida de oportunidades de negocio y cualquier otro daño asociado.

Para probar cualquier pérdida futura, se le pedirá que proporcione pruebas, demostrando que estas pérdidas fueron causadas por el accidente. Un abogado experto será capaz de ayudarle a presentar las pruebas necesarias que necesita para recuperar la compensación que su negocio merece.

En Ayuda California, nuestro equipo está listo para discutir los detalles de su caso y ayudarle en el complejo proceso de presentar un agravio de negocios.

Presente un agravio comercial por pérdida de ingresos y valor de la propiedad.

¿Se ha visto afectado su negocio o propiedad por el accidente del descarrilamiento del tren de Ohio? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Las personas afectadas por este devastador suceso deben buscar urgentemente la asistencia de expertos médicos y legales para salvaguardar sus derechos, así como recuperar la compensación por cualquier pérdida de bienes personales. Además, los propietarios y dueños de negocios deben ponerse en contacto con un abogado con experiencia en responsabilidad civil empresarial de Ayuda California tan pronto como sea posible con el fin de identificar las opciones disponibles para ellos.

El tiempo es un factor esencial cuando se trata de emprender acciones legales – póngase en contacto con Ayuda California hoy mismo y obtenga más información sobre su caso. Como especialistas en casos de lesiones personales, así como en agravios comerciales, estamos seguros de que podrá obtener justicia para usted y sus seres queridos con nuestra ayuda. No espere más: póngase en contacto con nosotros y empiece a reclamar lo que es suyo por derecho.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california