BAKERSFIELD, California — Una tragedia ocurrió en la Autopista 65, al este de Delano, cuando un choque de golpe y fuga que involucró a un semirremolque y varios vehículos cobró la vida de un residente local. La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó sobre el incidente, que transcurrió el viernes 1 de marzo de 2024.
Aproximadamente a las 5:30 p.m., la CHP respondió a informes de una colisión entre varios vehículos al norte de la Carretera 155. Las investigaciones preliminares revelaron que un camión semirremolque de modelo no identificado se dirigía en dirección norte por la Autopista 65. Inesperadamente, el camión perdió la rueda izquierda del remolque.
La rueda suelta se desvió hacia los carriles en dirección sur, golpeando a un camión grande. Posteriormente, el neumático rebotó y chocó contra un Toyota. El impacto hizo que el camión semirremolque se desviara hacia los carriles en dirección norte, donde chocó contra un Honda, según funcionarios de la CHP.
Trágicamente, el conductor del Honda, residente de Bakersfield de 52 años, falleció a causa de sus heridas en la escena del accidente. El conductor del Toyota salió ileso.
El conductor del camión semirremolque, originario de Brea, California, permaneció en el lugar de la colisión. Sufrió lesiones moderadas y fue trasladado posteriormente a un hospital cercano para recibir tratamiento médico. Las autoridades indicaron que el conductor del camión culpable continuó hacia el norte por la Autopista 65 después del incidente. Según la CHP, el alcohol o las drogas no parecen haber jugado un papel en el choque.
La pérdida de vidas y las circunstancias que rodean este incidente de golpe y fuga han arrojado una sombra sobre la comunidad. La CHP continúa su investigación sobre el trágico evento para brindar consuelo a las familias afectadas y asegurar que se haga justicia.