No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

¿Puedo Demandar Si Fui Atropellado Por Un Auto?

No importa que tan precavidos y atentos lleguemos a ser, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Imagina que sales a pasear y tomar café mientras escuchas tu canción favorita en tus auriculares. Un sonido lejano de advertencia interrumpe el momento, y al cruzar la calle, eres atropellado por un auto. ¿Es tu culpa por escuchar música o, la culpa es del conductor del auto?

En este artículo, analizaremos las causas más frecuentes de accidentes peatonales y exploraremos cuándo es posible emprender acciones legales contra los responsables.

Ser Atropellado por un Auto: Consecuencias y Qué Hacer

En California, la tasa de mortalidad de peatones es casi de un 25% más alta que la media nacional. Estos accidentes pueden ocurrir de varias maneras, como cuando un conductor se pasa un semáforo en rojo o no sigue las señales de tráfico. En algunos casos, el peatón podría tener parte de la culpa al no prestar atención o incluso, ser negligente.

¿Qué ocurre cuando un peatón inocente es atropellado? Presentar una reclamación puede ser inútil si la persona tuvo la culpa del accidente, y tendrá que asumir las consecuencias de sus propias lesiones personales o pérdidas causadas. Sin embargo, es esencial darse cuenta de que hay otras opciones disponibles.

atropellado por un auto

Analicemos algunas situaciones que pueden demostrar la inocencia del peatón:

  1. Si un conductor negligente no respeta las normas de tráfico y atropella a una persona con su coche, el perjudicado puede presentar una demanda de compensación por daños contra el conductor imprudente.
  2. Cuando problemas de funcionamiento, como fallos en los frenos o en el volante, hacen que un conductor pierda el control de su coche y alguien resulta herido a consecuencia de ello, la víctima puede emprender acciones legales tanto contra el conductor como contra la empresa automovilística responsable de estos defectos.
  3. Si un coche provoca un accidente de colisión y uno de los coches acaba atropellando a un peatón, la víctima puede demandar al conductor culpable que provocó el accidente por atropello.
  4. Si un conductor está bajo los efectos del alcohol o las drogas y atropella a una persona, la víctima puede presentar una demanda por lesiones y daños contra el conductor ebrio.
  5. Si el coche del conductor implicado estaba estacionado y, por cualquier motivo, el coche se mueve sin conductor y atropella a una persona, el peatón lesionado puede presentar una demanda.

Es importante que las personas sean conscientes de los posibles accidentes al caminar por la calle, incluso si estás siguiendo las normas de tráfico al cruzar la calle, los accidentes pueden ocurrir por una variedad de causas. (Leer más: CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE PEATONES Y CÓMO EVITARLOS)

Cómo Presentar una Demanda por Accidente de Peatón

Si tú o un ser querido ha sido atropellado por un coche, es importante seguir ciertos pasos para asegurar su reclamación y construir su caso. Estos incluyen la búsqueda de atención y tratamiento médico y la obtención de registros médicos, la recopilación de pruebas del accidente de atropello y la escena, la recopilación de testimonios de testigos, y la búsqueda de representación legal de un abogado de accidentes de peatones.

Un abogado de accidentes de coche con experiencia en casos de peatones le ayudará a entender sus derechos y opciones legales y le guiará a través del proceso de presentación de una demanda. Esto puede abarcar la redacción y presentación de la demanda, la recopilación de pruebas adicionales e incluso su representación ante el tribunal.

Las víctimas de accidentes que quieran obtener una compensación justa por sus lesiones personales y daños deben buscar representación legal de inmediato. Cada minuto que se retrase tu demanda puede afectar a la cantidad de compensación reclamada. Tener un equipo legal profesional y dedicado a tu lado asegura que tus derechos legales sean respetados y que la compensación significativa sea lo que usted merece.

¿Qué Daños puedo Reclamar?

Como peatón atropellado por un auto, puedes ser elegible para recuperar los daños económicos y no económicos, tales como:

Costos médicos

Tras el accidente, la víctima lesionada necesita atención médica y seguir todos los tratamientos médicos indicados por el médico. Los historiales médicos y las facturas deben guardarse. Una vez que su caso esté en los tribunales, su abogado de accidentes los presentará como evidencia de tus daños.

Salarios perdidos

Si el incidente causó una lesión grave o una incapacidad y te encuentras incapacitado para trabajar, puede obtener una indemnización por la pérdida de ingresos y la pérdida futura de salarios.

Dolor y sufrimiento

Un accidente de peatón no solo puede causar lesiones físicas, sino también problemas mentales y emocionales. Cuando una víctima lesionada sufre dolores intensos y experimenta traumas, también puede recuperarse el equivalente monetario de estos daños.

Pérdida de Consorcio

Si el accidente causa una muerte por negligencia, el cónyuge puede reclamar una compensación por dolor. En los casos en que el superviviente haya sufrido una discapacidad o una lesión mortal que le impida desempeñar el mismo papel de padre, pareja o educador de sus hijos, también puede luchar por los daños relacionados con la pérdida de consorcio.

Daños Punitivos

Cuando se demuestra que un conductor es responsable de un acto negligente, los jurados pueden añadir daños punitivos con el fin tanto de reprender al conductor como de servir de ejemplo de lo que ocurre cuando se hace caso omiso de la seguridad.

No hay dos accidentes iguales, aunque haya sido atropellado por un auto. Dependiendo de los detalles de su accidente, las lesiones personales sufridas y los daños causados – ciertos puntos de esta lista pueden o no aplicarse para ti. Por eso es tan importante contar con un equipo experimentado que te apoye y oriente sobre las opciones disponibles para tu caso.

Queremos Ayudarte

En Ayuda California comprendemos lo doloroso y traumático que puede ser una experiencia como esta. Ser atropellado puede cambiarte la vida, pero no todo está perdido. 

Nuestros expertos abogados de accidentes pueden brindarte la asistencia legal que necesitas para comprender tus opciones y defender tus derechos tras un accidente por atropello. Trabajaremos incansablemente para asegurar que obtengas el mejor tratamiento médico y una compensación máxima.

Brindamos asistencia en español 24/7 y operamos bajo una tarifa de contingencia – lo que significa que no tendrás que pagarnos hasta ganar tu caso. Llámanos hoy para consulta gratuita.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california