No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Causas Comunes de Accidentes de Peatones y Cómo Evitarlos

Los accidentes peatonales pueden ser graves e incluso mortales, y los peatones a menudo son los más afectados por las lesiones físicas debido a la falta de protección en comparación con los ocupantes del vehículo. Los datos de la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador muestran que California registró la mayor cantidad de muertes de peatones en los EE. UU. de 2019 a 2021, con un promedio de 1,000 muertes por accidentes al año.

Además del trágico costo para la vida humana, los accidentes de peatones también tienen un impacto financiero significativo. Las cuentas médicas, los salarios perdidos y los daños a la propiedad pueden ser astronómicos. Además, una víctima de un accidente de peatón puede experimentar dolor y sufrimiento, trauma emocional y gastos médicos continuos debido a las lesiones graves.

Causas Comunes de Accidentes Peatonales

Debido a la naturaleza grave de los accidentes con peatones, es importante que tanto los conductores como los peatones tengan cuidado siempre que estén cerca. Conocer las causas más comunes de accidentes de peatones y cómo evitarlas puede ayudar tanto a los conductores como a los peatones a evitar estos accidentes.

Conducción distraída

Una de las principales causas de accidentes peatonales es la conducción distraída. La conducción distraída ocurre cada vez que alguien aparta la vista de la carretera, ya sea enviando mensajes de texto, llamando por teléfono o incluso comiendo. Los conductores distraídos corren un mayor riesgo de no reconocer a los peatones y reaccionar con demasiada lentitud en caso de que los detecten.

Conductores ebrios

Cuando un conductor está bajo la influencia del alcohol o las drogas, su juicio y tiempo de reacción se ven afectados, por lo que es más probable que golpee a alguien. Para evitar accidentes causados ​​por conductores en estado de ebriedad, es importante que los peatones sean extremadamente cautelosos al caminar cerca de carreteras o en áreas con una gran cantidad de bares o discotecas. También es importante que los conductores nunca operen un vehículo bajo la influencia.

No ceder el paso

Esto puede ocurrir cuando un conductor no se detiene en un paso de peatones o en una señal de alto, o cuando un conductor se cruza en el camino de un peatón sin mirar. Para evitar accidentes peatonales causados ​​por no ceder el paso, los peatones deben usar los cruces peatonales y hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar la calle. Los conductores también deben ser conscientes de su entorno y seguir siempre las normas de circulación.

Accidentes de Peatones y Cómo Evitarlos

Exceso de velocidad

Cuando un conductor va demasiado rápido, es menos probable que vea a los peatones y es más probable que cause lesiones corporales graves o la muerte si golpea a alguien. Para evitar accidentes peatonales causados ​​por el exceso de velocidad, es importante que los peatones sean conscientes de su entorno y que se mantengan alejados de las áreas donde es probable que los conductores vayan rápido. También es importante que los conductores obedezcan el límite de velocidad y reduzcan la velocidad en áreas donde hay peatones.

Mala iluminación

Cuando es difícil para los conductores ver a los peatones, la posibilidad de que sean atropellados aumenta drásticamente. Para evitar accidentes peatonales por condiciones de oscuridad o niebla, tanto los conductores como los peatones deben tomar medidas de precaución; como usar ropa reflectante o llevar una linterna al caminar durante la noche. Además, los automovilistas deben asegurarse de usar las luces delanteras para aumentar la visibilidad en las carreteras.

Cruces peatonales sin marcar

Los cruces peatonales sin marcar pueden ser una de las principales causas de accidentes automovilísticos con peatones, ya que es posible que los conductores no siempre reconozcan que los peatones tienen el derecho de paso en estas áreas. Para protegerse a sí mismo y a los demás al cruzar calles sin cruces peatonales marcados, tanto los peatones como los conductores deben tener cuidado.

Use los cruces peatonales marcados cuando estén disponibles y haga contacto visual con los autos que pasan antes de entrar a la calle; Asimismo, los conductores deben permanecer atentos en todo momento y ceder el paso si notan que alguien intenta cruzar un área no señalizada.

Error del peatón

Es fundamental que los peatones permanezcan atentos y cumplan con todas las leyes de tránsito para evitar accidentes causados ​​por cruzar la calle imprudentemente, cruzar fuera de un cruce de peatones o no mirar a ambos lados antes de cruzar. Ser consciente del medio ambiente al caminar cerca de las carreteras puede ayudar a reducir los accidentes de peatones.

Tipos de Compensación para Víctimas de Accidentes de Peatones

Los peatones que han resultado heridos en un accidente pueden tener derecho a una compensación justa. Dicho esto, es importante hablar con un abogado de lesiones personales para comprender tus derechos legales y asegurarse de recibir la compensación adecuada que mereces.

Las víctimas de accidentes con peatones pueden ser elegibles para una compensación adecuada que ayude a cubrir las facturas médicas, la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento. Las compañías de seguros pueden intentar negar el reclamo por lesiones u ofrecer un acuerdo inadecuado, por lo que es importante contactar a un abogado con experiencia lo antes posible.

No importa quién tuvo la culpa del accidente, las víctimas merecen ser compensadas por el dolor y el sufrimiento que han soportado. Los abogados con experiencia pueden ayudar a garantizar que tus derechos estén protegidos y que reciba una indemnización por daños justa.

¿Lesionado en un Accidente de Peatón? Queremos Ayudarte

Llame a Ayuda California lo antes posible después de un accidente peatonal. Nuestros abogados expertos tienen experiencia en el trato con compañías de seguros y pueden ayudarte a obtener justicia. Nuestro equipo que habla español cuenta con amplia experiencia legal y pueden brindar orientación y apoyo durante todo el proceso de reclamos.

Contáctanos hoy para una consulta gratuita. Cero pagos a menos que ganemos.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california