No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Niveles Elevados de Plomo en Guarderías de California

Preocupantes niveles de plomo han sido descubiertos en varias guarderias a lo largo del estado de California, según los datos registrados por las autoridades estatales. 

El informe registra que de las más de 14 mil guarderías en el estado, una de cada cuatro guarderías estarían presentando niveles elevados de plomo en el agua. Esto quiere decir que niños e infantes habrían estado consumiendo niveles altos de plomo por décadas, según las autoridades. 

Las pruebas se llevaron a cabo para cumplir con la Ley de la Asamblea 2370, escrito por el asambleísta Chris Holden y patrocinado por el Grupo de Trabajo Ambiental. Esta ley requiere que los centros de cuidado infantil analicen el agua del grifo en busca de contaminación por plomo. 

Desde hace tiempo se sabe que muchas escuelas no cuentan con agua potable y muchos niños están expuestos al plomo en un lugar donde su seguridad debería ser la prioridad. 

Una pequeña exposición al plomo, por ejemplo, en fuentes de agua, puede dañar la salud gravemente, sobre todo el sistema nervioso. Estos niveles elevados de plomo pueden tener graves efectos para la salud de los niños, ya que el plomo es una neurotoxina que puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y físico del niño. También puede ocasionarle un menor coeficiente intelectual y una menor concentración, así como delirios que lo lleven a actuar de forma violenta. 

En vista de estos alarmantes hallazgos, los padres están pidiendo una mayor transparencia y regulaciones más estrictas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos en las guarderías.

La protección de la salud de los niños debe ser una prioridad, y es fundamental que se tomen medidas rápidas y efectivas para abordar esta situación preocupante y prevenir futuras exposiciones al plomo en estos entornos críticos de cuidado infantil. 

Si usted sospecha que los problemas de salud de su hijo han sido causados por los elevados niveles de salud o actos de negligencia perpetrados en un centro de cuidado, es necesario que contacte a un abogado de lesiones infantiles lo antes posible. 

En Ayuda California, los abogados de lesiones personales nos dedicamos a ayudar a personas inocentes víctimas de una negligencia a buscar la justicia que merecen. Somos un bufete de abogados galardonado que busca el mejor tratamiento para nuestros clientes y la máxima compensación. 

¡Estamos listos para luchar por su justicia! Llámenos hoy mismo para una consulta totalmente gratuita

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Noticias Recientes

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california