No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Accidente de Botes en California: Presentar una Demanda

Debido a que California alberga populares lagos como Pine Flat, islas y costas, los accidentes de botes pueden ocurrir a menudo en el estado. De todos los tipos de accidentes de navegación, los que involucran motos acuáticas son los más populares. Sin embargo, de vez en cuando algunos accidentes de bote podrían involucrar a la tripulación del bote o embarcaciones comerciales como un ferry o un crucero.

Ayuda California está respaldada por el bufete de abogados de accidentes de botes en California con mayor conocimiento en el tema y mejor reputación en el estado. Con un equipo de abogados de accidentes expertos, hemos conseguido cientos de millones de dólares para las víctimas lesionadas en este tipo de accidentes. Si está buscando una firma de abogados agresiva que pueda pelear por usted, ¡no busque más! 

Responsabilidad por Accidentes de Botes Comerciales

La mayoría de los accidentes de bote en California que involucran buques comerciales están cubiertos por la ley marítima y la secretaria de marina. Esto significa que las víctimas tienen derecho a demandar al operador o capitán del barco, dueño de barco o fabricante de la embarcación por negligencia o comportamiento imprudente. Por ejemplo, si el operador fue negligente en sus deberes al no mantener el barco adecuadamente o no prestar atención (lo que lo llevó a un accidente de barco que causó lesiones), esto podría ser motivo de una demanda por accidentes de bote mortal.

Por otro lado, si la negligencia de otro navegante provoca un accidente como un choque de bote, la responsabilidad dependerá de quien haya actuado de forma imprudente y de los daños causados. Un accidente de botes en California puede causar lesiones graves e incluso la muerte, por eso es importante que contacte a un experto. Un abogado experto en accidentes de embarcaciones puede ayudar a las víctimas a presentar una demanda contra el otro navegante y luchar por usted para conseguir la máxima compensación financiera que merece.

accidente de botes en California

Causas Comunes en Accidentes de Botes

Hay varias causas comunes de accidentes de botes en California, incluidas:

  • Malas condiciones meteorológicas
  • Falta de equipo de seguridad y/o formación(entrenamiento)
  • Negligencia por parte del operador del bote | Negligencia del bote
  • Conducción distraída, manejo imprudente del bote o no seguir protocolos de circulación
  • Consumo de alcohol
  • Mal funcionamiento o fallo mecánico
  • Sobrecarga de pasajeros
  • Carga mal guardada
  • Peligros ocultos en el agua

¿Cuándo se Puede Presentar una Demanda por Accidente de Bote?

En el estado de California, se le permite presentar una demanda de accidente de bote dentro de dos años después de que el accidente ocurrió. El estatuto de limitaciones está para asegurar que las víctimas tengan su día justo en la corte y evitar que terminen siendo engañados o que las grandes empresas o compañías de seguros se aprovechen de ellos. Los botes comerciales pueden ser difíciles de demandar, ya que a menudo tienen más recursos que la víctima, por lo que es importante buscar asesoría legal antes de proceder con una demanda de accidente de bote.

Además, si una propiedad fue dañada o destruida en el accidente, la víctima puede presentar una reclamación para obtener un reembolso por sus pérdidas. Esto significa que si una moto acuática o un bote de pesca fueron destruidos a causa del accidente, la víctima puede solicitar una compensación máxima por los daños.

¿Qué daños puedes reclamar en un accidente de bote común VS en uno comercial?

Dependiendo del tipo de accidente y de la gravedad de los daños, las víctimas pueden reclamar varios tipos de daños. Cuando se trata de accidentes que involucran a una moto acuática, bote de buceo o botes recreativos, las víctimas pueden buscar una compensación por negligencia para cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos debido a días de trabajo perdidos, dolor y sufrimiento, daños a la propiedad y más.

En el caso de botes comerciales, los daños podrían ser más amplios respecto a las circunstancias del accidente. Además de los salarios perdidos, gastos médicos, dolor y sufrimiento, las víctimas también pueden demandar por daños punitivos o por muerte injusta si alguien ha fallecido como resultado.

El valor de la indemnización por estos daños y perjuicios podría variar en función de las características del accidente de bote, pero un abogado con experiencia en casos de accidentes de bote en California puede ayudar a maximizar el importe de la compensación justa.

Estamos Aquí para Ayudarte

En Ayuda California, nos dedicamos a ayudar a las víctimas de accidentes a recuperar la compensación completa que merecen. Nuestro equipo de experimentados abogados puede proporcionarle la asesoría legal y el apoyo que necesitas durante estos difíciles momentos. Entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensar lo sucedido, pero puede ayudar a aliviar la carga financiera.

¡Llámanos hoy para una consulta gratuita y aprender más sobre tus opciones legales y cómo podemos ayudarte! Estamos aquí para responder cualquier pregunta o preocupación que pueda tener y proporcionarle la representación legal necesaria para maximizar su acuerdo.

Nuestros abogados de lesiones personales cuentan con una amplia experiencia en la negociación de acuerdos altos con las compañías de seguros, a menudo logrando conseguir el mayor límite de las pólizas y una compensación completa. No tiene que pasar por una situación desafortunada solo, déjanos luchar por sus derechos.

A la hora de presentar una demanda, muchas víctimas desconocen sus derechos o los pasos que deben seguir. Es por eso que Ayuda California está aquí para ayudar.

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california