No Cobramos Si No Ganamos

Soporte al Cliente 24/7

Accidentes de Tráfico en Bakersfield: ¿Dónde ocurren?

Accidentes de Tráfico en Bakersfield: ¿Dónde Ocurren?

Como una de las ciudades de mayor crecimiento en los Estados Unidos, Bakersfield es una comunidad de suma importancia al sur del Valle Central de California. Sirviendo como la sede del condado de Kern,  gracias a su saludable industria agrícola y productora de energía, Bakersfield tiene una ubicación estratégica especial, convirtiéndose en un importante centro de transporte y logística que conecta el sur de California con el resto del estado.

Por ello, aunque no cuenta con el mismo nivel de congestión vehicular que Los Ángeles o San Francisco, sí enfrenta diariamente sus propios desafíos de tráfico. Las principales carreteras y autopistas del área, incluyendo la Autopista 99, que atraviesa la ciudad, experimentan una grave congestión durante las horas pico, lo que aumenta la probabilidad de accidentes de tráfico peligrosos.

Después de todo, el diseño de la ciudad está centrado en el automóvil, y la mayoría de los residentes dependen de ellos para transportarse. Esto genera una gran carga vehicular, y a medida que Bakersfield y sus alrededores siguen creciendo, estos problemas incrementan para sus residentes. Ciertos lugares de Bakersfield incluso se han vuelto famosos por ser propensos a accidentes automovilísticos, así que en este blog discutiremos algunos puntos importantes para que estés preparado. Evita un evento desafortunado y recibe la compensación financiera justa que necesitas sabiendo:

  • Lugares críticos para accidentes de tráfico en Bakersfield.
  • ¿Qué hacer después de un accidente de tráfico en Bakersfield?
  • Dónde encontrar ayuda legal después de un accidente en Bakersfield.
accidente de tráfico en bakersfield

Lugares Críticos para Accidentes de Tráfico en Bakersfield

Como una ciudad en constante crecimiento, los accidentes de tráfico en Bakersfield se vuelven cada vez más comunes. Con un promedio de 45 muertes al año desde 2020, esto la convierte en una de las más peligrosas de California. La razón viene de varios factores, y según los reportes de tráfico de Bakersfield, el más preocupante es el alto número de intersecciones y autopistas dentro de la ciudad. Este problema tiene varias causas, pero podemos comenzar revisando los puntos críticos de estos desafortunados incidentes:

Autopista 99

La Autopista 99, también conocida como Ruta Estatal 99 (SR 99), es una vía importante de norte a sur en California que atraviesa todo el Valle Central. Bakersfield, la novena ciudad más grande del estado, es uno de los puntos más importantes que atraviesa la SR 99, históricamente una de las más peligrosas de la región. Varios factores contribuyen al número de accidentes en la SR 99:

  • Volumen y Congestión: La SR 99 es un camino importante, por lo que experimenta un alto volumen de tráfico que provoca congestiones, especialmente en horas pico. Esto a su vez aumenta el riesgo de colisiones, accidentes por alcance trasero y más, contando 71 accidentes fatales tan solo en 2019.
  • Mezcla de Vehículos: La Autopista 99 tiene una amplia gama de vehículos, desde automóviles de pasajeros hasta grandes camiones de carga, debido a que cruza toda la ciudad. Y las diferentes velocidades y comportamientos de estos vehículos crean condiciones de manejo peligrosas que provocan graves incidentes de tráfico.
  • Visibilidad: El Valle Central, incluida Bakersfield, puede experimentar una niebla densa en ciertas épocas del año. Esto reduce drásticamente la visibilidad de los vehículos, causando múltiples colisiones si los conductores no son cautelosos.
  • Problemas de Infraestructura: A lo largo de los años, los reportes de tráfico de Bakersfield han resaltado problemas con el diseño de ciertas secciones de la SR 99. Entre ellas están algunas rampas de entrada cortas, la falta de carriles de incorporación o diseños obsoletos en sus intercambios vehiculares. Estos contribuyen a los accidentes, especialmente en áreas con un alto volumen de tráfico.

Intersecciones 

En Bakersfield, los accidentes de tráfico son particularmente comunes debido a la densa concentración de vehículos, peatones y ciclistas. Y esta situación se complica aún más debido a las condiciones complicadas creadas por sus intersecciones. En estos cruces se encuentran múltiples flujos de tráfico, involucrando vehículos viajando en diferentes direcciones, a veces con conductores distraídos  ejecutando maniobras riesgosas.

Esta complejidad genera puntos de conflicto donde a menudo ocurren accidentes. A la luz del rápido crecimiento de Bakersfield, es evidente por qué sus intersecciones se han convertido en puntos críticos de accidentes. Algunas de las más notorias son:

  • Ming Avenue y New Stine Road
  • Real Road y Wilson Road
  • 34th Street y Q Street
  • Brundage Lane y P Street
  • H Street y Planz Road
  • Baker Street y Niles Street
  • 4th Street y Union Avenue

Centro de Bakersfield

Si has presenciado un accidente de tráfico en Bakersfield, ya sabrás que el centro de la ciudad es uno de los lugares más peligrosos para conducir. Después de todo, alberga muchas vías importantes, además de su tráfico peatonal y de bicicletas intenso, con Union Avenue siendo un punto crítico principal de accidentes y muertes. Según el sitio web de Bakersfield, “no es un misterio por qué Union es tan peligrosa, […] Tiene seis carriles de circulación y los semáforos están muy espaciados. Es posible que una persona tenga que caminar varios minutos hasta el cruce de peatones y luego caminar esa misma distancia de regreso para llegar a su ubicación“.

Por eso, a pesar de algunos esfuerzos para mejorar la seguridad peatonal y reducir la cantidad de tráfico que pasa por el centro de Bakersfield, esta ciudad sigue estando entre las más peligrosas del país para conducir. Por lo tanto, tener idea de qué hacer si te ves involucrado en un accidente con lesiones catastróficas es fundamental para cualquier residente de esta comunidad.

¿Qué Hacer tras un Accidente de Tráfico en Bakersfield?

Si te ves involucrado en un accidente de tráfico en Bakersfield, es crucial actuar rápidamente, asegurar tu seguridad y buscar la ayuda necesaria para recuperar una compensación justa por cualquier lesión o pérdida económica que puedas sufrir. Aquí están los pasos generales que debes seguir después de un accidente de tráfico en California:

1. Piensa en tu seguridad

Verifica si tienes lesiones, y si estás herido, mantén la calma y busca atención médica. Si es seguro hacerlo, mueve tu vehículo fuera del tráfico para evitar más accidentes, pero si no lo es, déjalo donde está y encuentra dónde permanecer a salvo.

2. Llama a las autoridades

Marca al 911 si hay lesiones o si el accidente involucra daños significativos a una propiedad. En Bakersfield puedes ser asistido por el Departamento de Policía o la Patrulla de Carreteras de California, dependiendo de la ubicación y naturaleza del accidente.

3. Intercambia información

Comparte y recopila la información de las otras partes involucradas, dándole mayor importancia a nombres, direcciones y números de teléfono, así como números de póliza, licencia de conducir y número de placa, además del tipo, color y modelo de los vehículos involucrados. No admitas la culpa ni discutas los detalles del accidente con nadie excepto un abogado, especialmente si sospechas que un conductor ebrio estuvo involucrado en el incidente.

4. Documenta la escena

Para una posible demanda por accidente, asegúrate de tomar fotos de la escena, los daños, las matrículas y cualquier lesión. Si hay testigos, obtén su información de contacto y una breve declaración si es posible. También documenta la zona para proporcionar contexto o identificar posibles peligros. Anota la hora, fecha y condiciones climáticas, y por último, observa si hay cámaras de vigilancia cercanas. Toma nota de ellas, ya que podrían haber capturado el incidente.

5. Reporta el accidente

En California, si el accidente resulta en lesiones, muerte o daños que excedan los $1,000, debes informar al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) dentro de los 10 días, a través de un formulario SR-1. También notifica a tu compañía de seguros lo antes posible.

6. Busca atención médica

Incluso si crees no estar herido, algunas lesiones internas pueden no ser evidentes, especialmente si se trata de lesiones cerebrales traumáticas. Y siempre es una buena idea hacerse un chequeo médico para asegurarse de que no haya lesiones ocultas o latentes en tu columna vertebral u otras partes que puedan empeorar tu condición en el futuro.

7. Documentatodo

Lleva un registro de todas las facturas médicas, tratamientos, estimados de reparación y cualquier otro gasto relacionado al accidente. Anota cualquier comunicación que tengas relacionada con la escena del accidente y toma fotos de cualquier lesión, dolor físico o daño a la propiedad como evidencia visual. Lleva un diario diario detallando tu estado físico y emocional después del accidente. Esta documentación puede ser invaluable al discutir tu caso con un abogado o si el asunto llega a los tribunales.

8. Consulta  un abogado

Si existen disputas sobre la culpa, las lesiones, la reclamación del accidente o si enfrentas una posible litigación, es recomendable consultar con un abogado local en Bakersfield que se especialice en accidentes de tráfico. Para las víctimas de estos accidentes, es esencial mantener la calma y ser cooperativos durante todo el proceso.

Siguiendo estos pasos, una víctima de accidente puede garantizar que su reclamación de seguros será manejada de manera legal y adecuada. No permitas que un accidente vehícular cambie tu vida, siempre hay ayuda a la que puedes recurrir.

Encuentra Ayuda Legal en Bakersfield tras un Accidente

Antes de comenzar una reclamación por lesiones personales, es crucial que selecciones a un excelente abogado de lesiones personales en Bakersfield que te guíe en este complejo proceso legal. En Ayuda California, nos dedicamos a obtener resultados en demandas por accidentes,  brindándole a nuestros clientes el servicio legal de mayor nivel en Bakersfield. Ya sea un simple golpe en la defensa o una lesión grave a raíz de una colisión, es vital asegurar la máxima compensación que te mereces.

En California, las leyes de lesiones personales permiten a las víctimas obtener compensaciones por daños provocados por la negligencia ajena. Esto incluye reclamos por facturas médicas, angustia emocional, salarios perdidos, gastos futuros y otras pérdidas financieras, según la naturaleza de la lesión y el accidente. 
Comunícate con Ayuda California para una consulta gratuita de tu caso llamando al (844) 865 0721. ¡No cobramos honorarios a menos que ganemos!

play button

Evaluación de Caso Gratuita

Si No Ganamos No Cobramos

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California.

ARTÍCULO DESTACADO

Search

Síguenos

EMPIEZA TU RECLAMO AHORA

Su reclamo está completo hasta que
Farahi Law Firm, APC lo acepte por escrito.

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para recibir mensajes de texto y correos electrónicos de Ayuda California. También reconozco que contactar con Ayuda California a través de este sitio web no crea una relación abogado-cliente, y cualquier información que envíe no está protegida por el privilegio abogado-cliente.

Reproducir video acerca de Abogado de lesiones personales california